Una de las grandes adquisiciones de Xbox ha sido Activision Blizzard (obviamente contando Bethesda), haciéndose con la propiedad de grandes IP's muy conocidas dentro del mercado. Ya ha pasado algo más de un año desde que Xbox confirmaba que finalmente y tras todo ese culebrón que tuvimos, Activision finalmente era de Xbox. Una de las grandes cosas que los fans querían era la posibilidad de jugar los juegos como Call of Duty y demás dentro del Game Pass, algo que ya estamos empezando a ver tras la llegada de Modern Warfare 3 al servicio.
Pero sin duda alguna la adquisición de Activision le está funcionando y sobre todo, ayudando a la compañía en cuanto a los ingresos se refiere. Como ya podéis intuir y esto ya lo vimos una vez, Activision Blizzard volvió a ayudar a impulsar la división de juegos de Microsoft en sus últimos resultados financieros, a pesar de una caída significativa en las ventas de hardware de Xbox. Esto vamos a verlo con más detalle, así que quédate.
Durante los tres meses que ya finalizaron el 30 de junio de 2024, según el portal de VGC los ingresos por los juegos aumentaron un 44% año tras año, según comentó Microsoft el martes, lo que incluye 48 puntos de impacto neto de Activision. Sin embargo, sin la adquisición los ingresos del juego habrían disminuido un 4 por ciento. Por otro lado los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron un 42% año tras año, pero los ingresos por contenido y servicios de Xbox, que incluye Xbox Game Pass, sí que aumentaron un 61% este trimestre. Nuevamente, la mayor parte (58 puntos de impacto neto) provino de Activision Blizzard. Durante una llamada tras la publicación de los resultados, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que su división de juegos ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas y dispositivos.
Este aumento sin duda es gracias a juegos como Call of Duty ya que a pesar de que MW3 no es de los mejores precisamente, no olvidemos que CoD es una saga muy conocida en la industria y esto siempre llamará el interés por aquellos fans de la misma. Por otro lado, una de las grandes ventajas es poder disfrutar de Black Ops 6 día uno, el nuevo Call of Duty que nos llega este año. Sin embargo, las ventas de las consolas Xbox siguen bajando, algo que al parecer a la compañía no le da mucha importancia.
Para terminar, según los últimos datos de ventas de la firma de investigación Circana, las consolas Xbox Series están un 13% por detrás de lo que estuvo Xbox One durante el mismo período de su ciclo de vida en el mercado estadounidense. Sin duda lo que mejor le está funcionando a la compañía es su servicio de suscripción, siendo uno de los grandes pilares. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya en diciembre se empezó a rumorear que la cantante virtual tendría su propia skin en el juego de Epic Games
El juego ha convencido en sus primeros análisis, aunque todos los medios coinciden en ciertos puntos
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado