Modern Warfare 3 sigue con polémica tras polémica, literalmente pocas veces vamos a ver algo bueno de este videojuego, bueno sí, el lanzamiento de Black Ops 6. Desde su lanzamiento, este título de la saga ha manchado (más de lo que ya estaba) la imagen de una de las sagas más icónicas dentro de los videojuegos. Obviamente me duele decir esto, ya que como he dicho en muchas ocasiones y sobre todo aquellos que me conozcan bien, saben que amo esta saga con todo mi corazón y obviamente siempre voy a desearle lo mejor, pero siempre hay que criticar cuando las cosas no funcionan bien.
Sabemos que las cosas no anda muy bien últimamente en Call of Duty, pero es que la noticia de hoy es cuanto menos buena. Ya sabemos que una de las mayores fuentes de ingresos de la saga actualmente es vender skins en la tienda, algo que puedo entender, pero lo de hoy realmente no lo entiendo por mucho que quiera intentan entenderlo. Seguramente muchos de vosotros tengáis en vuestra posesión la skin llamada "Yokai’s Wrath", pues esta esconde algo que seguramente desconocías, aunque no es la única al parecer que ha usado esta función.
Y es que el portal llamado WIRED ha publicado una investigación sobre cómo los desarrolladores de juegos más importantes, como Activision Blizzard y Riot Games, están integrando el uso de IA generativa en sus procesos de desarrollo de videojuegos. Según el informe, Activision Blizzard comenzó el proceso de uso de IA en sus juegos a principios de 2023, y en julio de ese mismo año habían obtenido acceso a GPT-3.5 y “aprobaron el empleo de ciertas herramientas de IA generativa en la creación de arte conceptual y marketing”. Aquí viene todo, pues resulta que a finales de 2023, se informó que Activision había vendido una skin generada por IA a través de la tienda de Modern Warfare 3.
Aunque realmente WIRED no comentó explícitamente qué skin se creó con la ayuda de la IA, proporcionaron un enlace al pack de Yokai's Wrath (foto más abajo), insinuando que este es el diseño en cuestión. Este pack se lanzó en diciembre de 2023 como un pack en la tienda. Se vendió por 1.500 puntos CoD, lo que equivale aproximadamente a 15 €. Eso sí, se desconoce qué parte del pack pudo utilizar IA generativa en su diseño, ya que viene con un operador, un plano de arma, una tarjeta de visita, una pegatina de arma y una pantalla de carga. También se desconoce si Activision ha lanzado otros cosméticos utilizando arte de IA.

Según este medio, los desarrolladores de CoD fueron aprobados para utilizar programas de IA generativa como Midjourney y Stable Diffusion. Curiosamente poco más de un mes después del lanzamiento de este pack, Microsoft despidió a 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox. Según un empleado de Activision con el que habló este mismo medio, los artistas conceptuales restantes se vieron "obligados a utilizar IA para ayudar en su trabajo".
¿Qué opináis vosotros de esta situación? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo