Capcom es con diferencia uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, y este mismo mes de marzo han de lanzar uno de sus principales videojuegos de 2021: Monster Hunter Rise, el regreso de la franquicia de monstruos y cazadores en el marco de Nintendo Switch. No obstante, lo que nos reúne hoy respecto a la desarrolladora son una serie de acusaciones por las que habría ignorado en Japón las recomendaciones de seguridad para con el COVID-19.
Ha sido el medio japonés Business Journal (vía Kotaku) el que ha indicado que durante principios de enero de 2021, con Japón adoptando nuevas medidas de seguridad -incluyendo estados de emergencia en ciertas prefecturas- por un incremento en los casos de COVID-19, Capcom acabó 'forzando' a sus empleados a mantenerse en las oficinas. ¿El motivo de ello? El impacto originado debido al ciberataque que sufrió la compañía semanas atrás.
Aparentemente, debido a esta situación Capcom se vio incapaz de asegurar que contaban con una infraestructura lo suficientemente segura como para hacer que sus trabajadores pudieran seguir con las labores de forma remota, que era la idea en base a las recomendaciones de seguridad por la pandemia. Consecuentemente, se acabó optando por hacer que los empleados fueran de todos modos al lugar físico de trabajo.
A pesar de las acusaciones presentadas, Capcom respondió indicando que se toman con suma seriedad la seguridad y salud de sus empleados. En tal sentido asegura que requieren de máscaras, distancia de seguridad y de tomarse la temperatura al entrar a la oficina, y de hecho añaden que sí acabaron implementando el teletrabajo -aunque se desconoce si bajos las recomendaciones establecidas-.
Otras acusaciones sobre la compañía japonesa se centran ya más en un nivel de derecho de los trabajadores, señalando el Business Journal que Capcom solo permite flexibilidad de horario dependiendo de la posición del empleado y que ni cuentan con un sindicato ni permiten la creación del mismo. De nuevo Capcom, respondió asegurando que respeta los derechos de sus empleados, pero no ofreció comentario acerca de si se había producido acercamiento alguno para dar forma a un sindicato o similar.
Visto el intercambio de declaraciones entre Capcom y el Business Journal, resulta un tanto difícil concluir si la compañía japonesa llevó a cabo algún tipo de acción criticable o si se mantuvo en sus límites durante la época de pandemia. En cualquier caso, lo que parece claro es que durante cierto tiempo verá el foco de atención situado sobre sus acciones en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador