Capcom es con diferencia uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, y este mismo mes de marzo han de lanzar uno de sus principales videojuegos de 2021: Monster Hunter Rise, el regreso de la franquicia de monstruos y cazadores en el marco de Nintendo Switch. No obstante, lo que nos reúne hoy respecto a la desarrolladora son una serie de acusaciones por las que habría ignorado en Japón las recomendaciones de seguridad para con el COVID-19.
Ha sido el medio japonés Business Journal (vía Kotaku) el que ha indicado que durante principios de enero de 2021, con Japón adoptando nuevas medidas de seguridad -incluyendo estados de emergencia en ciertas prefecturas- por un incremento en los casos de COVID-19, Capcom acabó 'forzando' a sus empleados a mantenerse en las oficinas. ¿El motivo de ello? El impacto originado debido al ciberataque que sufrió la compañía semanas atrás.
Aparentemente, debido a esta situación Capcom se vio incapaz de asegurar que contaban con una infraestructura lo suficientemente segura como para hacer que sus trabajadores pudieran seguir con las labores de forma remota, que era la idea en base a las recomendaciones de seguridad por la pandemia. Consecuentemente, se acabó optando por hacer que los empleados fueran de todos modos al lugar físico de trabajo.
A pesar de las acusaciones presentadas, Capcom respondió indicando que se toman con suma seriedad la seguridad y salud de sus empleados. En tal sentido asegura que requieren de máscaras, distancia de seguridad y de tomarse la temperatura al entrar a la oficina, y de hecho añaden que sí acabaron implementando el teletrabajo -aunque se desconoce si bajos las recomendaciones establecidas-.
Otras acusaciones sobre la compañía japonesa se centran ya más en un nivel de derecho de los trabajadores, señalando el Business Journal que Capcom solo permite flexibilidad de horario dependiendo de la posición del empleado y que ni cuentan con un sindicato ni permiten la creación del mismo. De nuevo Capcom, respondió asegurando que respeta los derechos de sus empleados, pero no ofreció comentario acerca de si se había producido acercamiento alguno para dar forma a un sindicato o similar.
Visto el intercambio de declaraciones entre Capcom y el Business Journal, resulta un tanto difícil concluir si la compañía japonesa llevó a cabo algún tipo de acción criticable o si se mantuvo en sus límites durante la época de pandemia. En cualquier caso, lo que parece claro es que durante cierto tiempo verá el foco de atención situado sobre sus acciones en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de una promoción que podréis aprovechar tanto en PS4 como en PS5
Se trata de un título que está pasando desapercibido, pero sus cifras de jugadores en Steam son increíbles
Se trata de un juego que estuvo ya disponible en el catálogo del nivel Extra durante un año entero
Ni los zombis ni las plantas son el verdadero enemigo: el tiempo y la dificultad lo convierten en una auténtica odisea
Fue diseñador del título original y han eliminado varias cosas que él incluyó a conciencia
Se trata de un método con el que se pueden clonar Pokémon variocolor en el nuevo juego de Game Freak
Quedan pocos días para que PlayStation haga oficiales los juegos que van a dar con PS Plus en noviembre de 2025, por lo que una vez más, la comunidad está hablando en redes sociales de los títulos que podrían dar gratis el mes que viene. La cosa es que a menudo aciertan, demostrando que saben […]
El título buscaba expandir el universo de la saga hacia el multijugador online, pero fue cancelado antes de anunciarse oficialmente
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom