La industria del videojuego ha crecido de manera expponencial durante las últimas décadas. A día de hoy son millones de personas las que, de una u otra forma, jugando o viendo a otros jugar, disfrutan diariamente de los videojuegos. Sin embargo, no todas las novedades derivadas de este crecimiento son positivas, y más allá de las polémicas que envuelven a los videojuegos cada cierto tiempo, hoy nos llega información preocupante: el ejército estadounidense está utilizando la industria del videojuego para acceder y reclutar a menores de edad.
Tal y como explica el periodista Jordan Uhl en el portal The Nation, "ahora mismo, con el apoyo de Twitch, jugadores del ejército de los Estados Unidos pasan horas con menores de hasta 13 años de edad, intentando convencerlos para que se alisten". Según se afirma, Twitch es una manera eficaz de llegar a millones de jóvenes estadounidenses que pueden estar en una situación social o económica desfavorable, de forma que son el objetivo buscado por quienes intentan atraer al ejército a estos jóvenes.
"El Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas [de los Estados Unidos] emiten en twitch utilizando equipos específicos de eSports. Estos equipos están compuestos por jugadores habilidosos que compiten en torneos por premios en metálico. Aunque los miembros de los equipos de eSports del ejército ofrecen las habilidades de juego normales [dentro del estándar de jugadores profesionales en Twitch], también son reclutadores que aparecen en pantalla. En lugar de encontrarlos en la cafetería de la escuela, los niños pueden pasar horas con alguien que juega a sus juegos favoritos y responde a sus mensajes en el chat".

Pero parece que la situación va aún más allá, y los jugadores del ejército estadounidense utilizan, de forma recurrente, engaños para hacer que diferentes usuarios rellenen formularios de reclutamiento. "Los espectadores de Twitch reciben repetidamente un mensaje automático en el chat que dice que pueden ganar un mando Xbox Elite Series 2 [...] junto a un link con el que acceder al sorteo. Esto les dirige a un formulario de reclutamiento que no indica nada acerca de un sorteo, de las probabilidades, del número total de ganadores ni de cuándo se elegirá un ganador".
En el artículo se expone también el punto de vista de diferentes especialistas en materia de eSports y de educación, quienes critican ferozmente estas prácticas abusivas por parte del ejército estadounidense. por el momento, el ejército se ha negado a hacer ningún comentario al respecto. Veremos si la situación cambia y Twitch decide poner freno a esto clasificando los directos como solo aptos para audiencia mayor de edad o de cualquier otra forma.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones
Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto
Valve quiere acabar con los juegos “eternos” y ahora obliga a los desarrolladores a mojarse con una fecha
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores
Aunque no se han presentado aún, el propio estudio ya ha adelantado qué tipo de juegos serán
Aunque no se ha confirmado oficialmente, es un secreto a voces que existirá otra expansión del juego
En una entrevista, el jefe de la tienda ha hablado con total normalidad de la próxima consola
Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días