Desde el lanzamiento de PS5 ha habido un par de patrones que se han repetido con regularidad: por un lado, las unidades de la consola se han agotado rápidamente, y por otro lado terceros han intentado sacar provecho vendiendo sus propios productos para la consola en cuestión. Hoy nos encontramos con un nuevo caso de este segundo punto, pero además con una actitud chulesca que invita a Sony al conflicto legal.
En esta ocasión hablamos de la marca dbrand, la cual ha situado a la venta placas oscuras para cambiar las de tono blanco de PS5. Las placas en cuestión se han hecho tanto para el modelo digital como también para el que cuenta con lector de discos. Los interesados en la placa de la PS5 con lector pueden hacerse con el producto deseado por 49 dólares, y además por 11.95 pueden incluir una personalización para la parte interior de la placa. El precio de la placa digital es uno que, no obstante, está todavía por definir. Asimismo, los que acaben comprando una placa acabarán por recibirla a partir de mayo de 2021.
Hasta aquí, dbrand parece ser una tienda más que busca aprovecharse del 'boom' de PS5, pero lo verdaderamente llamativo de la compañía es que, de lo primero que nos encontramos al entrar en la web, es un mensaje en inglés que lee 'Adelante, demandadnos':
El desafío no se queda solo aquí, sino que en el siguiente punto de la web podemos encontrar también el siguiente mensaje de dbrand:
"Con el lanzamiento de Darkplates -sus placas oscuras- lo impensable ha ocurrido: hemos cogido el monumental logro de Sony en mal diseño... y lo hemos arreglado." En esta línea, dbrand asegura que sus Darkplates son totalmente legales, y es que han introducido pequeños cambios por ejemplo en el patrón rugoso de las placas, que en lugar de incluir los logos tradicionales de PlayStation lucen una serie de pequeños dibujos alternativos.
Por el momento no parece ser que PlayStation haya reaccionado de forma alguna al desafío de dbrand, pero lo cierto es que no se trataría de la primera compañía que pese a todo se mete en problemas legales por vender como tercero material de PS5. En tal sentido, deberemos tener paciencia para ver si la compañía japonesa toma acción eventualmente de alguna manera.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos