A finales del año pasado, Housemarque, estudio conocido por ser los creadores de Resogun, Nex Machina y Matterfall, anunció que se deslindaría de su género insigne pronunciando que "lo arcade está muerto", para meses después anunciar Stormdivers, su nuevo proyecto. Estos dos aspectos son importantes de resaltar en esta ocasión por dos motivos: primero, porque la compañía ha clarificado qué quiso decir con el mensaje citado y, segundo, porque han dado a conocer que también están trabajando en otro AAA sin anunciar.
De manera más específica, publicaron una declaración en su página web, a través de la cual es posible avistar lo previamente estipulado. Así, pues, respecto al juego en cuestión, no han desvelado muchos detalles, no obstante, mencionaron que es "el título más grande y ambicioso en el que Housemarque ha trabajado". Simultáneamente, compartieron que el equipo ya cuenta con cerca de 70 miembros y harán crecer el personal aún más, al igual que determinaron que no será parte del género arcade.
Por otro lado, retomando el tema de sus declaraciones iniciales, resolvieron que no se referían al género como tal sino a su participación dentro de él. "Y siempre amaremos los arcade, así que quizá no estén completamente muertos -el espíritu continúa con vida en Housemarque- pero, como todo debe evolucionar, está cambiando, y nos atrevemos a decir que aún verán elementos de nuestro amor por lo arcade en títulos futuros", comentaron.
Por lo tanto, existe la posibilidad de que el estudio, eventualmente, se arriesgue a volver al género pero, por los momentos, hemos de esperar para ver qué tal se desenvuelve Stormdivers y cuál será el misterioso proyecto sin anunciar.
CONTENIDO RELACIONADO
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto
El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta