A finales del año pasado, Housemarque, estudio conocido por ser los creadores de Resogun, Nex Machina y Matterfall, anunció que se deslindaría de su género insigne pronunciando que "lo arcade está muerto", para meses después anunciar Stormdivers, su nuevo proyecto. Estos dos aspectos son importantes de resaltar en esta ocasión por dos motivos: primero, porque la compañía ha clarificado qué quiso decir con el mensaje citado y, segundo, porque han dado a conocer que también están trabajando en otro AAA sin anunciar.
De manera más específica, publicaron una declaración en su página web, a través de la cual es posible avistar lo previamente estipulado. Así, pues, respecto al juego en cuestión, no han desvelado muchos detalles, no obstante, mencionaron que es "el título más grande y ambicioso en el que Housemarque ha trabajado". Simultáneamente, compartieron que el equipo ya cuenta con cerca de 70 miembros y harán crecer el personal aún más, al igual que determinaron que no será parte del género arcade.
Por otro lado, retomando el tema de sus declaraciones iniciales, resolvieron que no se referían al género como tal sino a su participación dentro de él. "Y siempre amaremos los arcade, así que quizá no estén completamente muertos -el espíritu continúa con vida en Housemarque- pero, como todo debe evolucionar, está cambiando, y nos atrevemos a decir que aún verán elementos de nuestro amor por lo arcade en títulos futuros", comentaron.
Por lo tanto, existe la posibilidad de que el estudio, eventualmente, se arriesgue a volver al género pero, por los momentos, hemos de esperar para ver qué tal se desenvuelve Stormdivers y cuál será el misterioso proyecto sin anunciar.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5