
En los últimos días hemos visto como muchos usuarios han alzado la voz con el objetivo de lanzar una queja unificada hacia Discord, la aplicación de comunicación, chat, comunidades y llamadas líder en el sector gaming. El motivo de ello tiene que ver con las recién anunciadas políticas de verificación de edad que la aplicación quiere imponer a aquellos que la usen a partir de este mismo mes de marzo, cosa que no ha sido muy bien recibida por todo el mundo.
Tanto es así que muchos usuarios han tomado la decisión de huir en manada de manera preventiva a otras aplicaciones similares. Algo que ha provocado que el principal competidor y mejor alternativa a Discord esté resucitando en estos mismos momentos. De hecho, hace poco anunciaron que están batiendo récord de usuarios.
Efectivamente, la aplicación en cuestión no es otra que TeamSpeak (es gratis y se puede descargar desde este enlace), esa alternativa que muchos usuarios han preferido por contar con una interfaz mucho más simple en todos los sentidos, aunque bien es cierto que esto también ha sido siempre un arma de doble filo para aquellos que necesitaban que el programa ofreciese más posibilidades. No obstante y ante las recientes polémicas de Discord, sus servidores se están llenando de gente... literalmente.
¨Con la llegada de tal cantidad de usuarios a TeamSpeak y suscriptores a nuestras comunidades, la capacidad de nuestros servidores ha alcanzado el máximo en muchas regiones, especialmente en Estados Unidos. Estamos trabajando en aumentarla en todas ellas con tal de que haya espacio para todos¨, comentaba el equipo de TeamSpeak a través de sus redes sociales.

TeamSpeak ha sido el único rival real de Discord desde que esta última intentase quitarle el primer puesto desde que apareció por primera vez en 2015 (TeamSpeak existe desde el año 2001). No obstante, la primera tenía un problema crucial con respecto a la segunda: su interfaz era mucho más simple y, en esencia, buscaba ser un programa mucho más directo al grano: TeamSpeak sería una app para hacer llamadas con aquellos amigos con los que fuéramos a jugar.
Algo que suponía una desventaja con respecto a una Discord que fue recibiendo cada vez más funciones, pero las cosas han cambiado con el paso del tiempo gracias a su última versión, la cual recibe el nombre de TeamSpeak 6. Los últimos cambios que ha recibido hacen que la app se acerque bastante a Discord tanto en cuanto a diseño como a posibilidades, contando ahora con muchas de esas funciones que la gente echaba en falta hace unos años. Además, sigue siendo un programa que trata de generar la menor latencia posible en tus partidas al hacer un uso mínimo de tu memoria RAM, estando especialmente pensado para partidas multijugador online.
Y, teniendo en cuenta que los responsables de la app no han anunciado que vaya a ser necesario verificar tu edad para poder usarla (como sí ocurrirá con Discord a través de escaneos faciales y otros procedimientos que no han sido muy bien recibidos por los usuarios), es evidente que se trata de la mejor alternativa gratis (salvo si quieres hostear llamadas de 32 personas, que no creo que sea el caso) que existe hoy en día en el mercado. Si te animas a probarlo, cuéntame qué tal ha sido tu experiencia en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS