En la industria del videojuego siempre tenemos a grandes artistas, no son pocos los grandes directores que hay actualmente en la industria y que nos enamoran con sus obras. Aunque como todo en la vida, siempre hay personas que suelen destacar más que el resto, como puede ser perfectamente el bueno de Hideki Kamiya.
Gente como Kamiya son siempre reconocidos en la industria, incluso para aquellas personas que no están del todo metidas. Para la suerte nuestra, el legendario desarrollador japonés ha sido director de juegos que, a día de hoy, se les reconoce como obras maestras, desde el Resident Evil 2 original a grandes juegos como Devil May Cry y Bayonetta, entre muchos otros más.
Pero algo que nos llevaba extrañando a muchos, era su poca presencia, que sin duda alguna, escondía algo. Sabemos que los lunes apenas son días alegres, pero hoy no será un día alegre, pues el director ha decidido dejar el estudio que fundó el mismo, PlatinumGames. ¡Vamos con algo más de detalle!
Hace escasas horas, la cuenta oficial de PlatinumGames y el mismo en X (actualmente Twitter) anunciaban que el legendario director había decidido abandonar el estudio. Una noticia que a muchos (y sobre todo a los más fans) ha dolido.

Creemos que seguirá teniendo éxito en sus futuros proyectos como creador de juegos. Esperamos ver que en la industria del videojuego crezca y se convierta en un lugar mejor con él en ella. ¡Le deseamos todo lo mejor para el futuro!
PlatinumGames
Pues si te digo algo con claridad, seguramente te estaría mintiendo, pues hasta el momento, no se conoce nada sobre cuál podría ser el próximo destino de Kamiya. Por suerte, él se ha encargado de asegurarnos de que seguirá creando su propio camino, por lo que deberemos de estar muy atentos sobre su futuro.
¿Fundar un nuevo estudio o unirse a uno? Por ahora solamente debemos de ser pacientes y esperar a que diga algo, sin duda una noticia triste, pero por suerte seguiremos teniendo a Kamiya para rato, ya sea de manera solitaria o en un estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.