Hoy, se ha descubierto una patente recientemente publicada por Sony Interactive Entertainment titulada “COMIENZO ACELERADO DE LA APLICACIÓN USANDO LA DURACIÓN ESTIMADA DE JUEGO”, presentada en agosto. La patente, publicada la semana pasada, describe una técnica para mejorar la velocidad de inicio del videojuego al permitir a los jugadores interactuar con partes del mismo mientras este termina de descargarse completamente, algo que no estaría para nada mal.
Esto nos ha ocurrido a muchos de nosotros, que queremos iniciar el juego ya de ya pero que no podemos debido a que se encuentra descargándose. ¿Qué significa esto? Que debemos de esperar hasta que la descarga se haya completado al 100%, algo que para las personas que tienen muy poco tiempo, obviamente afecta bastante.
En el pasado, numerosos videojuegos introdujeron una funcionalidad conocida como "precarga", que permite a los jugadores experimentar segmentos específicos de un juego antes de que se complete la descarga completa. Sin embargo, este enfoque exigía una descarga parcial para mejorar la jugabilidad y daba lugar a experiencias de juego predominantemente muy desfavorables.
Utilizando tanto la información del fragmento de la aplicación como los detalles de la red, el sistema predice la duración necesaria para descargar el siguiente fragmento de la aplicación. Aquí es donde ocurre la magia. La duración prevista de la descarga se compara con la información del tiempo de reproducción almacenada asociada con los fragmentos de las aplicaciones recibidos previamente.
Obviamente y como siempre digo, esto no significa que sí o sí vaya a ser una realidad, no deja de ser una patente que perfectamente podría quedarse en el olvido o salir dentro de un tiempo, eso nunca se sabe. Pero en caso de que así fuera, estaríamos ante una patente muy necesaria para muchos usuarios que apenas tienen tiempo para jugar una 1 diaria.
En caso de que alguna vez llegase, nos permitiría descargar el título en cuestión mientras jugamos una parte del mismo, haciendo que la espera se vea reducida y por lo menos, poder probar el juego hasta su descarga completa.
CONTENIDO RELACIONADO
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Amazon acaba de lanzar este pack de PS5 con EA Sports FC 26 y están volando por el precio.