Han pasado más de seis años desde que Dead Space 3 llegase al mercado. La franquicia de Visceral Games y Electronic Arts, luego de tres aclamadas entregas, llegó a su fin con un título que, si bien no fue el mejor de la saga, ofreció un cierre a la misma con valoraciones generales positivas, haciendo de la IP una de las más queridas de la generación pasada. Sin embargo, la llegada de la nueva era dentro de la industria del videojuego relegó a la serie a un segundo plano, aunque a Glen Schofield, su creador, le gustaría crear un Dead Space 4.
En tal sentido, en una entrevista concedida a Game Informer, el creativo tuvo la oportunidad de hablar sobre diversos menesteres, entre los que, inevitablemente, se conversó sobre sus futuras producciones y su relación con la propiedad intelectual. Así, pues, primeramente comentó que, en efecto, gustaría de volver a crear un título perteneciente a la saga y que, además, espera poder hacerlo en el futuro.
A dicho respecto, comenta que le gustaría que no estuviese tan atada al argumento de las últimas dos entregas pues, considera, todo se volvió muy complejo en ese punto. Asimismo, reconoce que un nuevo Dead Space afrontaría un difícil mercado en la actualidad, en especial porque Electronic Arts se ha mostrado menos interesada en los juegos de una sola persona y, por ende, de crearse la cuarta iteración, ello implicaría agregar elementos como un cooperativo o una modalidad multijugador.
De este modo, si bien no se trata de la confirmación oficial de que recibiremos Dead Space 4, sí que representa una importante declaración de cara a ver materializados los anhelos de una fiel y robusta comunidad de fanáticos, por lo que estaremos atentos a una posible secuela para la actual generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas