Al creador de la saga Dead Space le encantaría hacer un Dead Space 4
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Al creador de la saga Dead Space le encantaría hacer un Dead Space 4

Pub:
Act:
0

Han pasado más de seis años desde que Dead Space 3 llegase al mercado. La franquicia de Visceral Games y Electronic Arts, luego de tres aclamadas entregas, llegó a su fin con un título que, si bien no fue el mejor de la saga, ofreció un cierre a la misma con valoraciones generales positivas, haciendo de la IP una de las más queridas de la generación pasada. Sin embargo, la llegada de la nueva era dentro de la industria del videojuego relegó a la serie a un segundo plano, aunque a Glen Schofield, su creador, le gustaría crear un Dead Space 4.

En tal sentido, en una entrevista concedida a Game Informer, el creativo tuvo la oportunidad de hablar sobre diversos menesteres, entre los que, inevitablemente, se conversó sobre sus futuras producciones y su relación con la propiedad intelectual. Así, pues, primeramente comentó que, en efecto, gustaría de volver a crear un título perteneciente a la saga y que, además, espera poder hacerlo en el futuro.

https://areajugones.sport.es/2019/01/23/asi-luce-dead-space-creado-a-traves-de-dreams/

A dicho respecto, comenta que le gustaría que no estuviese tan atada al argumento de las últimas dos entregas pues, considera, todo se volvió muy complejo en ese punto. Asimismo, reconoce que un nuevo Dead Space afrontaría un difícil mercado en la actualidad, en especial porque Electronic Arts se ha mostrado menos interesada en los juegos de una sola persona y, por ende, de crearse la cuarta iteración, ello implicaría agregar elementos como un cooperativo o una modalidad multijugador.

De este modo, si bien no se trata de la confirmación oficial de que recibiremos Dead Space 4, sí que representa una importante declaración de cara a ver materializados los anhelos de una fiel y robusta comunidad de fanáticos, por lo que estaremos atentos a una posible secuela para la actual generación.


Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta

El olvidado pero sublime juego que en formato físico cuesta casi la mitad que en la PS Store

Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas