Hoy hace exactamente diez años desde que Remedy Entertainment publicó en Europa Alan Wake, una aventura de terror psicológico que encandiló a miles de fans. Para celebrar este aniversario tan especial, el estudio anunció que desde hoy el juego contaría con un gran descuento en su versión para ordenadores, pero eso no era todo lo que tenían planeado.
En una retransmisión especial que reunió a varios miembros de Remedy, entre los que se contaba al director creativo Sam Lake, se desveló que Alan Wake regresaría al panorama actual a través de Xbox Game Pass, sistema mediante el cual se podrá disfrutar del título tanto en consola como en PC a partir del día 21 de mayo.
En este juego los usuarios se meten en la piel de Alan Wake, un reputado escritor que vive un momento de bloqueo creativo y que decide pasar unos días con su mujer en un pueblo al noroeste de América. Cuando una noche el protagonista descubre que su esposa ha desaparecido, la única opción que le queda es coger su linterna y adentrarse en la oscuridad para con el fin de encontrarla, sin embargo le espera más de un disgusto en su camino.
Con este anuncio los seguidores del videojuego aumentan sus esperanzas de que Remedy Entertainment comience a trabajar en una secuela de Alan Wake, una idea que nunca fue descartada por sus creadores. Además, durante estos últimos meses se ha levantado una expectación adicional causada por una clara referencia al juego en una de las expansiones de Control, el título más reciente del estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas