En 2017, debido a la expiración de las licencias de la banda sonora de Alan Wake, el título que reubicó a Remedy Entertainment en el estrellato después de Max Payne, fue removido de todas las tiendas digitales. Sin embargo, en octubre de 2018, los esfuerzos de su distribuidora y Microsoft permitieron que el título volviese a Steam, tal y como sus desarrolladores indicaron en un respectivo tweet. Aun así, desafortunadamente, las consolas de Xbox quedaron fuera de esa ecuación, al menos hasta este preciso instante.
Y es que, como ya habrán podido suponer, finalmente la entrega se encuentra disponible para su adquisición en la tienda de Xbox. Pese a que, específicamente, se trata de la versión de Xbox 360, la retrocompatibilidad del título con Xbox One permitirá a los propietarios de esta última el poder disfrutar de su propuesta, para lo cual tendrán que invertir $19,99. Así mismo, se permite la descarga de adiciones de contenido como el DLC The Signal, cuya compra puede realizarse por $6,99.
Sin lugar a dudas, es una excelente noticia que, fácilmente, puede ser el preparativo perfecto para el ampliamente rumoreado Alan Wake 2. Esto último se debe a que, desde Remedy, han demostrado esperanzas por poder trabajar en una secuela, la cual ya ha sido especulada con anterioridad.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans
La legendaria saga renacerá el 23 de octubre de 2025 con una versión moderna desarrollada por los maestros del género de lucha de Arc System Works