Alucina con estas curiosidades del nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura
Últimas fichas
Últimas noticias

Alucina con estas curiosidades del nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

Desde los diseños de los centros pokémon a algunas curiosidades sobre los profesores pokémon...

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2022
  • Desarrollador: Game Freak
  • Género: RPG
  • Multijugador:

Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de la saga, ya está a la vuelta de la esquina. Y es que queda poco más de medio año para que podamos recorrer esta nueva generación repleta de nuevos pokémon, ciudades y personajes.

Y para enseñarnos todo lo nuevo, Gamefreak ha sacado un nuevo tráiler en el que hemos podido ver tanto los nuevos profesores pokémon, como nuevas criaturas nunca antes vistas, nuevas zonas de la región o incluso funciones multijugador que van a revolucionar la forma de jugar a la saga.

Ha sido un tráiler de más de 3 minutos que ha dado para mucho, y sobretodo nos ha regalado algunas curiosidades y detalles muy interesantes que os cuento a continuanción.

pokemon scarlet and violet release date confirmed with new trailer

Los centros pokémon están algo... ¿Cambiados?

Los centros pokémon siempre han sido edificios que podíamos encontrar en las principales ciudades de las regiones de los juegos de la saga. Son algunos de los edificios más identificativos de toda la saga, y es que son vitales para nuestra aventura.

Pero en esta ocasión, en Escarlata y Púrpura, la nueva región será un mundo abierto, lo que significa que la exploración va a estar mucho más presente que en anteriores entregas. Por eso el nuevo diseño de los centros pokémon está más que acertado, al menos en mi opinión.

Ahora estos edificios van a ser gasolineras. Sí, ahora los centros pokémon estarán más repartidos por toda la región y su diseño parecer haberse inspirado en gasolineras como las de la marca Cepsa.

¡El dibujo de una camiseta podría haber revelado un nuevo pokémon!

No sería la primera vez que en un tráiler de Pokémon se revela una de estas nuevas criaturas a través de la vestimenta de algún personaje. En Pokémon Espada y Escudo pudimos ver por primera vez el dibujo de Greedent en una camiseta de un entrenador.

Y en esta ocasión en la camiseta de otro entrenador podemos ver lo que parece ser la cabeza de un nuevo pokémon que podría estar inspirado en un toro. Así lo señala Ángel de la Iglesia en su twit. ¿Qué creéis? ¿Será un nuevo pokémon? ¿O a caso será una nueva forma regional de Tauros?

Smoliv ha llegado para convertise en uno de los pokémon favoritos de los fans

Smoliv es uno de los nuevos pokémon que se han revelado en este nuevo tráiler, y ya se ha convetido en un auténtico fenómeno en Twitter, con montones de dibujos hechos por fans y memes. Pero hay una pequeña curiosidad relacionada con este pokémon y su hábitad que lo vincula directamente con España.

16540910332763

No es ningún secreto que la nueva región está inspirada en España, así que el hecho de que exista un pokémon inspirado en una oliva (o aceituna, no vamos a entrar en ese debate) no debería ser extraño. Pero sí que es curioso que los árboles en los que podemos encontrar a estos pokémon son muy parecidos a los olivos.

Un buen detalle por parte del equipo de Pokémon que demuestra que han estado documentándose a fondo para crear a esta nueva entrañable criatura.

¡Pasado y futuro colisionan en la nueva generación de Pokémon!

Con este nuevo tráiler al fin podemos hacernos una idea de los temas principales de los que irá la historia de esta novena generación: el pasado y el futuro. Sí, son conceptos muy genéricos y aún queda mucho por ver, pero esta dualidad entre temas se encuentra en varios elementos del trailer, empezando por los profesores y los legendarios de esta generación.

Los profesores aparte de tener atuendos muy distintos, y que los identifican con el pasado y el futuro respectivamente, también tienen nombres que respaldan su inspiración. En español el nombre de la profesora de Pokémon Escarlata es "Albora", que podría venir de "albor" que siginifica inicio. En cambio en inglés su nombre es "Sada" que viene de "pasada". En el caso del profesor, su nombre es "Turo" (tanto en español, como en inglés), y viene de "futuro".

profesores pokemon

Por último tenemos a los legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura, Koraidon y Miraidon, que están relacionados con el pasado y futuro respectivamente. Esto no solo podemos verlo en sus espectaculares diseños: siendo el primero más natural y el segundo más artificial, sinó que también podemos verlo en sus pupilas. Sí, en las pupilas. Fijaos, Koraidon representa el pasado y tiene una pupila normal, mientras que Miraidon representa el futuro y su pupila está pixelada, cómo si fuera un robot y no un ser vivo.

legendarios pokemon escarlata y purpura

¿Qué opináis de todas estas curiosidades? ¿Tenéis hype por estas nuevas aventuras de la saga Pokémon? Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Nintendo Switch el 18 de noviembre de este año, ¡Y yo no puedo esperar a perderme por su nueva región!

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

Ojito a estos preciosos pendientes inspirados en el Pokémon Smoliv que vas a desear tener

No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos

Publicado: 16 JUN 2024 0

¿Cuáles son los personajes más populares de Pokémon Escarlata y Púrpura? Una encuesta lo revela

La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos

Publicado: 22 MAY 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Pokémon Escarlata y Púrpura inicia el reparto de la Sprigatito de Liko

Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Un modder crea una Pokédex funcional capaz de identificar Pokémon en la vida real

Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione

Publicado: 25 FEB 2024 0

El detalle del Pokémon Gyarados en el que no me había fijado y que ha dejado a todo el mundo loco

La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta

Publicado: 17 FEB 2024 0