Tanto Sony como Microsoft se encuentran ya trabajando en sus próximas consolas, que abrirán la puerta a la novena generación de consolas. Las actuales PlayStation 4 y Xbox One montan un chip gráfico personalizado de la marca AMD, y ésta será también la que montará los chips a las próximas consolas, según ha revelado Lisa Su en una entrevista con la CNBC.
En concreto Lisa Su se ha comentado que están ayudando a Sony y Microsoft, dice que ambas compañías tienen su propia receta y que ellos desde AMD les están ayudando con su "salsa secreta", hablando en sentido metafórico y siempre teniendo en cuenta que no puede decir demasiada cosa debido a los contratos de confidencialidad.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
Sobre los gráficos de las consolas de novena generación, se ha especulado que montarían la GPU Vega de AMD, pero parece que al final utilizarán la nueva arquitectura Navi que la compañía gráfica está preparando y la adaptaría a cada una de las dos consolas.
Por otra parte, la exigencia de Phil Spencer es que al menos su nueva consola sea retrocompatible y que también lo sea con las posteriores, por lo que estaría forzando a AMD a crear un chip con arquitectura x86.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games está celebrando una nueva promoción por tiempo limitado como remate final a su crossover
El juego se estrenó hace muy pocas horas y ya tiene a la comunidad dividida
La consola de 64 bits de Nintendo esconde tesoros que ahora valen más que muchos coches usados
Todos imaginamos que GTA VI arrasará en ventas pero hay algo que algunos ponen en duda.
Nintendo presentó el nuevo Mando Pro de Nintendo Switch 2, que respresenta una evolución significativa con respecto a su predecesor. Esta actualización de su ya excelente controlador no solo ha mejorado en ergonomía y funcionalidades, sino que también introduce características que responden a las demandas de los jugadores más exigentes. A continuación, todos los detalles […]
Epic Games y Disney darán fin a la actual season del battle royale con una experiencia que todo fan debería vivir
Este juego, que nos lleva de vuelta a la región de Kalos y a Ciudad Luminalia, ha roto una norma no escrita en la franquicia, pero habría un buen motivo para ello
Bandai Namco no se ha hecho de rogar y ha lanzado ya un primer parche encaminado a optimizar lo nuevo de FromSoftware
La compañía redobla sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de Windows 11 en dispositivos de terceros mientras detiene temporalmente el desarrollo de su consola portátil
Se trata de uno de los títulos más exigentes a nivel técnico que saldrán también en PC, PS5 y Xbox Series X/S
El nuevo lanzamiento de FromSoftware calla bocas con unos primeros números realmente sólidos tras su lanzamiento
Analizo los pros y contras de ser early adopter de la nueva consola de Nintendo