El día de hoy está siendo uno realmente convulso en la industria del videojuego por una razón: la empresa que está tras el motor gráfico Unity ha hecho una serie de cambios en sus políticas que ha hecho que todo el mundo se lleve las manos en la cabeza.
Desde que me he levantado por la mañana, las redes sociales se han llevado todo tipo de quejas pero... ¿Por qué es importante conocer qué ha pasado desde el punto de vista del jugador? Pues porque hay varios estudios con títulos que están a la venta que podrían tomar medidas drásticas con respecto a esos lanzamientos que nos afectarían como consumidores. Por ello, os resumo toda la movida que ha ocurrido hoy con Unity a continuación.
Unity es un motor gráfico de videojuegos que utilizan la mayoría de desarrolladoras independientes por un motivo muy concreto: es una herramienta gratuita (o al menos lo era hasta ahora, pero eso es lo explico más abajo). Además, al ser el más popular de todos, en internet hay decenas de miles de guías sobre cómo utilizarlo, por lo que también es el predilecto para aquellos que van a empezar en esto del desarrollo de videojuegos.
Lo cierto es que la comunidad de desarrolladores independientes de videojuegos se ha pronunciado ya sobre estos cambios y las respuestas no son nada buena. Sin ir más lejos, estudios como los que hay tras Cult of the Lamb animan a la gente a comprar su juego antes del 1 de enero de 2024 dado que, si Unity sigue adelante con este cambio, eliminarán sus juegos de las tiendas. Pero lo cierto es que hay otros muchos estudios que se han manifestado al respecto de forma parecida como, por ejemplo, los creadores del propio Among Us:
¿En qué acabará quedando todo esto? No tengo muy claro que los responsables de Unity vayan a dar marcha atrás, pero todo está por ver. Os mantendré al tanto con cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024