Amy Hennig es una de las figuras más influyentes dentro de la industria del videojuego. Su trabajo en obras como la trilogía original de Uncharted, Jak 3 o Legacy of Kain le ha valido un puesto de renombre en la industria. Sin embargo, el último y prometedor proyecto en el que estaba trabajando fue cerrado hace unos meses por Electronic Arts. Hablamos, por supuesto, del Star Wars que Hennig junto a todo el equipo de Visceral estaba desarrollando. Ahora, la conocida desarrolladora ha hablado con Campo Santo acerca de este tema, de cómo le ha afectado y de su perspectiva de futuro.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Comicbook, las declaraciones de Amy Hennig no son para nada optimistas. La creativa afirma que la cancelación de Star Wars fue un golpe duro y, añadido al hecho de que no ha logrado publicar un videojuego desde 2011, es algo que la "está matando". "Trabajé en Uncharted 4 durante dos años y medio, y después trabajé en Star Wars durante otros tres años y medio. Por suerte, mucho del trabajo sobrevivió en Uncharted 4, y veremos qué ocurre con el proyecto de Star Wars", explica.
Sus previsiones de futuro tampoco son demasiado optimistas y, pese a la gran carrera que tiene a sus espaldas, Amy Hennig tiene ciertas inseguridades acerca de lo próximo en lo que trabajará. "He trabajado en unos 15 juegos, a lo largo de 28 años. No todos ellos fueron publicados. Pero ahora lo miro y digo, 'Bueno, si un juego lleva tres, cuatro, cinco años para hacerse, y tengo 53, ¿cuántas balas me quedan en la recámara?' Y no quieres desperdiciarlas", afirma.
Por supuesto, solo el tiempo dirá qué es lo que le espera a Amy Hennig. Pero, desde luego, nosotros confiamos y esperamos que esta gran desarrolladora pueda dar rienda suelta a todo su talento en un proyecto que, como ha hecho a lo largo de los últimos años, logre ubicarla en la posición que merece y darnos a todos una nueva obra maestra que disfrutar.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024