Amy Hennig es una de las figuras más influyentes dentro de la industria del videojuego. Su trabajo en obras como la trilogía original de Uncharted, Jak 3 o Legacy of Kain le ha valido un puesto de renombre en la industria. Sin embargo, el último y prometedor proyecto en el que estaba trabajando fue cerrado hace unos meses por Electronic Arts. Hablamos, por supuesto, del Star Wars que Hennig junto a todo el equipo de Visceral estaba desarrollando. Ahora, la conocida desarrolladora ha hablado con Campo Santo acerca de este tema, de cómo le ha afectado y de su perspectiva de futuro.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Comicbook, las declaraciones de Amy Hennig no son para nada optimistas. La creativa afirma que la cancelación de Star Wars fue un golpe duro y, añadido al hecho de que no ha logrado publicar un videojuego desde 2011, es algo que la "está matando". "Trabajé en Uncharted 4 durante dos años y medio, y después trabajé en Star Wars durante otros tres años y medio. Por suerte, mucho del trabajo sobrevivió en Uncharted 4, y veremos qué ocurre con el proyecto de Star Wars", explica.
Sus previsiones de futuro tampoco son demasiado optimistas y, pese a la gran carrera que tiene a sus espaldas, Amy Hennig tiene ciertas inseguridades acerca de lo próximo en lo que trabajará. "He trabajado en unos 15 juegos, a lo largo de 28 años. No todos ellos fueron publicados. Pero ahora lo miro y digo, 'Bueno, si un juego lleva tres, cuatro, cinco años para hacerse, y tengo 53, ¿cuántas balas me quedan en la recámara?' Y no quieres desperdiciarlas", afirma.
Por supuesto, solo el tiempo dirá qué es lo que le espera a Amy Hennig. Pero, desde luego, nosotros confiamos y esperamos que esta gran desarrolladora pueda dar rienda suelta a todo su talento en un proyecto que, como ha hecho a lo largo de los últimos años, logre ubicarla en la posición que merece y darnos a todos una nueva obra maestra que disfrutar.
CONTENIDO RELACIONADO
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.