Colabora
Análisis Battletoads
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Battletoads

Los sapos mutantes del espacio están de vuelta en un reboot que luchará por devolver a la franquicia a lo más alto de la mano de Dlala Studios y Rare

Publicado:
1
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 20/08/2020
  • Desarrollador: Dlala Studios
  • Género: Beat'em up

Por fin ha llegado el momento de despertar una franquicia que llevaba dormida desde el año 1994 donde pudimos disfrutar de Battletoads Arcade. De una forma inexplicable Rare aparcó a los sapos mutantes del espacio tras protagonizar algunos de los juegos más entretenidos, y maliciosamente complicados, que pudimos disfrutar en nuestras queridas 8 y 16 bits. Pero eso ya es historia, una deliciosa historia del pasado de los videojuegos que por fin llega con un renovado título a nuestros días.

Battletoads 17 08 2020 11 26 10

Por tanto, tenemos de vuelta a tres viejos amigos y algún enemigo pues Zitz, Pimple y Rash retorna con el renovado Battletoads, un título completamente nuevo de la franquicia que nos llega de la mano de Dlala Studios con multitud de guiños a la saga y un aspecto completamente renovado en modo cartoon que luce de maravilla. ¿Estará a la altura este reboot? ¿será lo que los fans esperaban tras tantos años de sequía? A continuación, y gracias a un código de análisis proporcionado por Microsoft, os dejamos con nuestro análisis de los sapos mutantes del espacio, ejem, de Battletoads.

Renovarse o morir

Ha llovido, y vaya si ha llovido desde que los Battletoads cesaran su actividad en el mundo de los videojuegos. Una franquicia que protagonizó grandes juegos en NES, SNES, Mega Drive, Máster System, Game Boy, Game Gear, Amiga… incluso algún mítico crossover con Double Dragon. Una franquicia que siempre se ha caracterizado por una mezcla de géneros donde el beat´em up siempre llegaba a ser el protagonista y donde la dificultad, sobre todo en el título de NES, le otorgo un claro protagonismo.

Battletoads 17 08 2020 11 25 50

Pero, como dice el dicho ´Renovarse o Morir’ son muchos los fans que pedían a gritos un nuevo título de la saga que por fin tenemos en nuestras manos. ¿Qué nos ofrece Battletoads en 2020? Un título diferente que intenta mantener la esencia con un toque cartoon y una gran cantidad de géneros que encantarán a muchos y puede decepcionar a los más puristas. Nos encontramos en una película de dibujos, con unos detalles artísticos y un dibujado que particularmente nos ha encantado donde los protagonistas despiertan tras permanecer 27 años aislados en un bunker viviendo una realidad que no existe.

Una vez somos conscientes de donde nos encontramos se nos contará la historia a modo de viñetas, en perfecto inglés y subtítulos en español, un relato que será divertido y nos hará soltar alguna carcajada en más de una ocasión pues el humor lo encontraremos a lo largo de todo el juego. Pero sigamos, una vez somos conscientes de la realidad, nuestros héroes deberán asumir la cruda situación y trabajar duro para volver a ser los sapos mas afamados del universo.

El despertar de los sapos mutantes

Este nuevo reboot de Battletoads llega con una gran cantidad de situaciones y novedades en las que en más de una ocasión le soltares algún que otro improperio a la pantalla de nuestro PC, o Xbox One, según donde estemos disfrutando el título. Y es que, Battletoads auna una buena cantidad de géneros en su interior, si pensabas que esto es solo un Beat´em up estabas muy equivocado. Si nos centramos en el apartado de ‘yo contra el barrio’ tendremos a nuestra disposición a nuestros tres héroes cada uno con una particularidad diferente, mientras Rash es el sapo más equilibrado, Pimple será el más fuerte y lento quedando Zitz como el más rápido y frenético.

Battletoads 19 08 2020 13 43 51

El manejo de los sapos es sencillamente perfecto, con una gran variedad de combos y ataques que tendremos que ir aprendiendo poco a poco. Además, si jugamos en solitario tendremos la oportunidad de cambiar de sapo en cualquier momento del juego. Cómo décimos en el beat´em up el juego cumple y es entretenido, pero hay mucho más. Y es que, a lo largo de los cuatro actos en los que se divide el juego encontraremos etapas de plataformas con puzles (todo muy sencillo) con guiños a ciertos momentos del pasado y algún que otro minijuego que dan una sensación de inmersión en la trama.

Como hemos mencionado, el juego se encuentra dividido en cuatro actos con diversas partes y tampoco faltarán las temidas fases de motos que ahora llegan en formato tridimensional, aunque tranquilos esto no será para nada una odisea como lo fue en el título de NES ahora todo es más equilibrado y accesible con multitud de check points y vidas infinitas. Aunque eso sí, el título se hace muy corto pues nos han bastado seis horas para completarlo.

Un nuevo comienzo menos complicado de lo habitual

Este reboot tiene cosas muy buenas y algunas no tanto que nos han dejado con un sabor de boca un tanto agridulce. Y es que, el renovado aspecto cartoon cumple con la moda actual y los sapos lucen realmente bien pero no saben hablar español y los subtítulos en pantalla en ocasiones van tan rápido que no da tiempo a leerlos. Por otro lado, el modo cooperativo local es muy entretenido con hasta tres jugadores a los mandos, pero…es solo local pues no hay ni rastro de un modo online.

Las melodías sin embargo son un gran reclamo, para aquellos a los que les guste el buen rock metal pues nos encontramos ante las melodías de los juegos clásicos versionadas a golpe de guitarra eléctrica y muy bien conjuntadas pues el sonido es una completa delicia. Mientras que las voces de los sapos, en el idioma de Shakespeare, también casan bastante bien haciéndonos sentir en una película de dibujos.

Battletoads 19 08 2020 14 29 02

¿La temida dificultad en Battletoads? La dificultad en el juego es palpable y vais a morir, y mucho pues no deja de ser un Battletoads, pero gracias a los check points, y las continuaciones infinitas no se hará complicados como en otras ocasiones, pero sí que habrá momentos y zonas donde nos acordaremos de los familiares de los desarrolladores. Aunque, una vez acabemos el juego, el cual tiene una duración de entre 5 y 7 horas, todo acabará y tendremos pocas opciones de rejugarlo.

Y es que, no hemos encontrado ningún contenido adicional una vez superado el juego, más allá de volver a rejugarlo para conseguir todos los objetos y una mayor puntuación. No habría estado mal que se hubiesen incluido algunos juegos de la saga a modo de bonus, o los personajes originales pixelados, o un libro de arte…Pero no, una vez superado el juego no encontraremos ningún contenido adicional.

Conclusión

Los Battletoads han vuelto con un título completamente renovado y adaptado a los tiempos que corren, un estilo de dibujos animados que queda bastante bien y no desmerece en absoluto. Los toques de humor estarán presentes en toda la aventura y la mezcla de géneros nos dan un compendio bastante equilibrado, aunque escaso de contenido y excesivamente corto.

Battletoads 19 08 2020 18 58 41

La obra de Dlala Studios es buena y entretenida, sobre todo para jugar con familiares y amigos, pero su escaso contenido le puede pasar factura pues después de tanto tiempo nos hemos quedado con ganas de más, mucho más. Lo mejor es que los Battletoads están de vuelta y esperamos que sea para quedarse por muchos años.


Battletoads

Analizado en Xbox One

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Renovar una saga como Battletoads no es nada fácil, aunque el trabajo que ha realizado Dlala Studios y Rare es más que notable, un título que entretiene y no tendrás ganas de dejar el mando en el que esperamos sea un regreso de la saga con muchas más entregas

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Apartado jugable

Apartado multijugador

  • El renovado aspecto tipo cartoon
  • La vuelta del un clásico
  • El sentido del humor durante la aventura
  • Buena mezcla de géneros
  • La banda sonora es genial
  • Está en Game Pass
  • Se hace muy corto
  • No hay cooperativo en línea
  • Poco contenido extra
Duración: 5-7h
Jugadores: 1-3
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Etiquetado en :

Battletoads

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.