Análisis de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2: Lejos de un Pilar, pero un cazador competente
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
kimetsu analisis hinokami 2

Análisis de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2: Lejos de un Pilar, pero un cazador competente

El nuevo título de Kimetsu no Yaiba ofrece una experiencia que será satisfactoria sobre todo para fans

Pub:
0
Portada de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2

Kimetsu no Yaiba es uno de los grandes animes de moda desde hace años, y con el estreno en este 2025 de su película 'La Fortaleza Infinita', la realidad es que estamos en unas fechas muy especiales para los hermanos Kamado. Y es que ahora que sumarle Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2, el nuevo título de los cazadores de demonios de Koyoharu Gotouge que se alza como una propuesta bastante competente.

Un modo historia más atractivo que el de otros juegos de anime

Las cosas como son, el modo historia de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 se encarga mayormente de guiarnos por 3 arcos narrativos: El Distrito del Entretenimiento, La Villa del Herrero y El Entrenamiento de los Pilares. Estos son los arcos vistos por el anime hasta antes del estreno de la trilogía de películas para adaptar el final de la historia, con lo que tiene todo el sentido del mundo que el modo historia de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 abarque este contenido.

hinokami chronicles 2

Dicho esto, ¿es Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 simplemente una exploración de los hechos de historia vistos en el anime? Pues no. A diferencia de otros juegos, en Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 es posible explorar pequeñas zonas abiertas en las que encontraremos algunos incentivos: puntos especiales mediante los que comprar toda clase de ventajas o incluso personajes en una tienda in-game, 'fragmentos' de recuerdo con los que revivir pequeños trozos de la historia del anime y más.

Asimismo, el modo historia se compone mayormente de tres elementos: las misiones de historia, que son las que nos acaban llevando generalmente a las batallas, y también misiones secundarias y minijuegos. En estos últimos no indagaré ya que es mejor que cada uno experimente los divertidos guiños que ha usado CyberConnect 2 para moldear estos 'desafíos jugables', pero en cuanto a las misiones secundarias, simplemente suelen ser pequeños ejercicios de recadero con los que descubrir algo más de información contextual sobre el escenario que se está explorando.

hinokami chronicles 2

Similarmente, también se hace entretenido el hecho de que no solo controlamos a Tanjiro en la historia principal. Otros personajes como Zenitsu e Inosuke tienen sus propias zonas jugables, las cuales se guían a traves de las cualidades únicas de cada personaje. Como ejemplo, ya que es a quien más usaréis, Tanjiro se vale de su olfato para guiarnos por el mapa, una característica que cambia lógicamente en Zenitsu e Inosuke. Son pequeños detalles en los que se nota el cariño a cada uno de ellos.

Modos complementarios y jugabilidad aceptable

Lógicamente, el modo historia de un juego como Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 no es una propuesta extremadamente ambiciosa que vaya a mantener a uno decenas de horas entretenido. Es por ello que el título se acompaña de los ya típicos modos versus, online y uno interesante con el que disputar una serie de batallas mediante las que recordar los hechos previos al comienzo de esta entrega (es decir, desde el Arco de la Selección Final hasta el Tren Infinito mayormente).

hinokami chronicles 2

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 no reinvente la rueda de ninguna forma como tal, así que si ya has jugado a títulos de anime con anterioridad en los que se incluía modo versus y online, vas a encontar algo parecido aquí. Lo que sí quiero destacar es un detalle jugable muy chulo: algunos personajes comparten 'ultis' originales. Es decir, uno puede por ejemplo seleccionar a Tanjiro y Rengoku como personajes con los que formar un equipo, y si se carga la 'ulti' al máximo, es posible desencadenar una técnica definitiva con la intervención de ambos personajes. Cinemáticamente queda de lujo (y pega mucho).

En tal sentido, la jugabilidad de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 es relativamente sencilla, con controles clásicos de esquive, bloqueo y sistemas de ayudas entre personajes. Al final, la idea es de 'enganchar' al enemigo en un combo sin que este tenga la posibilidad de huir fácilmente, por lo que en última instancia mucho de los enfrentamientos se remiten a dar un primer paso acertado. Sencillo, pero efectivo, y también estéticamente espectacular.

Tabla de Resumen del Contenido

Aspecto Detalles
Modo historia Cubre los arcos del Distrito del Entretenimiento, la Villa del Herrero y el Entrenamiento de los Pilares. Incluye pequeñas zonas explorables, puntos para comprar ventajas, recuerdos del anime y misiones secundarias tipo recadero. Varios personajes jugables como Tanjiro, Zenitsu e Inosuke aportan habilidades únicas.
Modos complementarios Versus local, online y un modo especial con batallas que repasan eventos previos (del Arco de la Selección al Tren Infinito). Perfecto para competir con amigos.
Jugabilidad Sistema sencillo con esquives, bloqueos y ayudas de equipo. Destaca la posibilidad de ejecutar ‘ultis’ combinadas (ej. Tanjiro + Rengoku) con cinemáticas espectaculares. Combos fluidos y visualmente llamativos.
Valor para los fans Incluye guiños a contenido más allá del anime y manga, haciendo que la experiencia sea especialmente disfrutable para los seguidores de Kimetsu no Yaiba.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2, un título que vale la pena para los fans

Si te gusta Kimetsu no Yaiba, entonces Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 seguramente te haga pasar un buen puñado de horas bien divertidas, además de que es el típico juego perfecto con el que competir con amigos (y más si sois todos fans de Kimetsu no Yaiba). Dicho esto, y sin querer entrar en spoilers, hay pequeños guiños a contenido que va más allá del anime y manga de Kimetsu no Yaiba, los cuales sumado a todo el resto del título hacen de esta una experiencia recomendable (de nuevo, para fans).





Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2

Analizado en PS5

VideoGame
7
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2 es la nueva apuesta de los cazadores de demonios de Koyoharu Gotouge, con intensos combates adornados mediante secuencias cinemáticas muy espectaculares. Aunque como experiencia es algo limitada, los fans de Tanjiro y compañía sabrán apreciar esta entrega.

Jugabilidad

Modo Historia

Modo Versus/Online

Gráficos y rendimiento

  • Un modo historia con pequeños detalles que lo hacen interesante
  • Personajes recreados de forma fiel a los originales
  • Decenas de personajes distintos para probar muchas combinaciones
  • Combates divertidos con fuerte componente cinemático
  • Propuesta sencilla que gira en torno a modos de poca profundidad
  • Aunque innova un poco más que otros juegos de anime, no se arriesga
Duración: Historia sobre 10 horas + Otros modos de duración ilimitada
Jugadores: 1 o 2 jugadores
Idiomas: Textos en español

Política de puntuación

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.