Colabora
Análisis de Shredders: una carta de amor al snowboard con sabor agridulce
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis de Shredders: una carta de amor al snowboard con sabor agridulce

El juego tiene muchas buenas intenciones pero se queda corto en el camino de llegar a ser un gran juego dentro del género

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 17/03/2022
  • Desarrollador: Let It Roll | I-Illusions
  • Género: Deportes | Simulación
  • Multijugador:

Podría empezar el análisis diciendo que cuando era pequeño no era muy fan de los deportes, ni de fútbol, ni de baloncesto, ni tenis, y mucho menos esos deporte que son algo más de nicho como el snowboard. Mierda, al final he acabado diciéndolo. Bueno, el caso es que por suerte o por desgracia en ese aspecto no he cambiado demasiado desde que soy un renacuajo así que todas esas cosas que se hacen en Shredders me gusta verlas de lejos pero no practicarlas.

Pero espera, estamos en un videojuego, no corro peligro y puedo acercarme a la adrenalina de la vida real cuando se practican este tipo de deportes. Pero... ¿consigue Shredders dar esa adrenalina y otras muchas cosas buenas cuya responsabilidad cae por completo en el videojuego? Pues eso vengo a contaros ^^

Cuidado con la bajada que no llevas cinturón, amigo

Bueno, el caso es que tampoco hay demasiado que comentar de este juego a ninguno de sus niveles, ni jugable, ni gráfico, ni nada. Y con esto no estoy dando ya por hecho que sea un mal juego, ¡dadme tiempo para explicarme! El caso es que el juego es un puro título de snowboard muy, muy, muy, pero que muy arcade. Y muy clásico. ¿Sabéis de esos juegos clásicos de PS1/PS2 y similares que solo consistían en hacer trucos y conseguir puntuación? Pues eso es Shredders.

El problema que yo veo a este tipo de juegos es que ya han envejecido y necesitan algo más de chicha si quieren triunfar en la actualidad. Y este título, precisamente, no le he encontrado esa chicha que buscaba.

No te gustará Shredders...

  • Si no te gustan los juegos deportivos ❌
  • Si buscas pura adrenalina y velocidad alocada ❌
  • Si buscas una jugabilidad muy sencilla ❌
  • Si quieres una experiencia muy completa y con muchas mecánicas ❌

Shredders es un juego que, en mi opinión, está en busca de la adrenalina y de la competición a partes iguales. Adrenalina en el sentido de pillar grandes velocidades y querer hacer los trucos más arriesgados, y competición en el de conseguir la mayor puntuación posible en cada misión y ver la puntuación de otros jugadores en el modo online. Pero el problema está en que no he encontrado ninguna motivación para jugar más allá que tirarme con la tabla en una bajada y hacer trucos en saltos. Sin más.

El mayor problema que yo veo es que esa adrenalina tampoco la consigue, o al menos a mí no me ha dado esa sensación. En juegos como Steep sí que lo sentí pero no en este, que me parece mucho más tranquilo y muy enfocado a hacer trucos y conseguir puntuación que a la propia sensación de dejarte llevar por la velocidad y la fluidez de los movimientos del snowboarder.

imagen 2022 03 16 133115

No todo es negativo

Shredders, lógicamente, tiene cosas buenas dentro de esa simpleza. Aunque me parezca un título bastante plano, a nivel de trucos, puntuación y saltos me parece que tiene complejidad y realmente hace falta aprenderse bien los controles para ser capaz de competir con los mejores. Vamos, que no es un juego fácil en realidad.

Las intenciones de los desarrolladores son buenas, y de hecho a menudo me ha parecido bastante relajante jugar al título, que creo que es algo que deben conseguir los juegos de este género en muchas ocasiones. Y es que no todo son misiones, puedes explorar libremente por el gran mapa que hay en el juego y bajar sin ningún objetivo a la velocidad que quieras y practicando los trucos que quieras es capaz de extraerte del mundo real y que te centres en el juego.

Te gustará Shredders...

  • Si eres un amante de los deportes extremos en toda regla ✅
  • Si te gusta en general el género de deportes de nieve ✅
  • Si te gustaron juegos como Steep
  • Si te gustan los juegos donde debes conseguir la mayor puntuación y competir mediante trucos ✅

Sin ir más lejos, hasta la historia y los personajes me parecen tener más personalidad que el propio juego. No, en serio, no exagero porque me parecen muy divertidos y están bastante bien interpretados. De hecho, a nivel de animaciones, ya sea en cinemáticas o jugando, el juego es muy fluido.

imagen 2022 03 16 113557

Conclusión

Insisto, si eres fan de este deporte creo que es un juego que disfrutarás y que te encantará competir contra amigos que tengas agregados o jugadores de todo el mundo por conseguir la máxima puntuación. Pero está claro que tienes que ser muy fan de ello, porque si no Shredders te parecerá más lo que será para el gran público que es un videojuego monótono y que no es capaz de brillar con luz propia dentro del género.


Shredders

Analizado en Xbox Series X|S

VideoGame
6.7
Puntuación Areajugones:
No está mal
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Shredders es un juego con muy buenas intenciones, pretende ser una carta de amor a un deporte como lo es el snowboard, pero no llega a entusiasmar. Y no es por su falta de carencias, sino más bien por falta de virtudes. Llega a ser un juego divertido, pero es también muy plano y monótono. Desgraciadamente, no brilla con luz propia dentro del género.

Jugabilidad

Sonido

Gráficos

Ambientación

  • La jugabilidad es algo compleja a nivel de trucos
  • Está bien para competir en puntuación contra amigos
  • La sensación de juego puede ser incluso relajante
  • La poquita historia que tiene es divertida
  • Es un título bastante repetitivo
  • No aporta grandes mecánicas nuevas al género
  • Dentro del género, es un juego demasiado plano
Duración: Lo que quieras dedicarle a conseguir más puntuación
Jugadores: 1
Idiomas: Castellano con voces en inglés

Política de puntuación

Etiquetado en :

Shredders

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.