Análisis Dead Space Remake: La nostalgia no se equivoca
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Dead Space Remake: La nostalgia no se equivoca

EA Motive no se ha limitado a que Dead Space sea un remake 1:1 si no que han introducido mejoras para adaptar la jugabilidad a los tiempos actuales

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 27/01/2022
  • Desarrollador: EA Motive
  • Género: Survival Horror

Os puede parecer mentira, pero os juro que el único juego de "terror" que he podido pasarme en mi vida es Dead Space. Veréis, me ocurre un problema grande con los survival-horror, me atraen muchísimo, pero paso una tensión jugándolos que me resulta imposible, me supera. Cuando un juego así me interesa acabo viéndome el juego a través de YouTube, algo que he hecho sin ir más lejos con el reciente Resident Evil VIII: Village.

Pues bien, con Dead Space no fue así. Recuerdo que tuve que jugarlo en sesiones de poco más de 20 minutos, descansar un rato y retomarlo, además siempre de día y con todo bien iluminado. El juego era tan bueno, que fui capaz de soportar la mala sensación que me generan solo por ver el final. Para que os hagáis a la idea del tipo de jugador que soy, lo he llegado a pasar mal jugando incluso a juegos como The Last of Us, hasta ahí de lejos llega mi "miedo" con los survivor.

Como podéis imaginar, siendo Dead Space el único survival-horror que me he pasado yo personalmente en mi vida, le tengo ya no solo un cariño especial, si no también lo tengo en la cúspide del género, una opinión bastante compartida, pues Dead Space fue en su día (sin contar las horribles secuelas) todo un acontecimiento y, aunque las ventas no le acompañaron del todo, siempre tuvo el respaldo de la gente que lo había jugado.

REBAJADO 25,49 EUR
Dead Space PS5 | Videojuegos | Idioma: Castellano
  • Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido desde cero con una fidelidad visual superior y sonido ambiente en 3D.
  • Lo que comienza como una misión rutinaria de reparación para el ingeniero Isaac Clarke y la tripulación del USG Kellion se transforma rápidamente en una lucha por la supervivencia mientras van descubriendo la verdad sobre los horrores que esconde la nave.

Dead Space Remake es más y mejor

Dead Space Remake no tiene mucho misterio. Desde EA han cogido uno de sus juegos mejor valorados y lo han querido adaptar a la nueva generación, pues quieras que no el juego salió en 2008 y de eso hace ya casi 15 años.

Este Dead Space Remake NO se limita a ser un remake 1:1 pero con mejores gráficos. El estudio ha adaptado no solo los gráficos a los estándares actuales, si no que partes de la jugabilidad las ha enfocado de forma distinta para que en algunas zonas no se sienta un juego antiguo. No te deforman la obra original pero si modernizan jugablemente algunas partes. Por ponernos un ejemplo, ahora hay algunas zonas donde con la gravedad zero podemos desplazarnos "volando" por la nave, mientras que en la obra original había un sistema que a día de hoy sería ortopédico y que constaba de ir apuntando de plataforma en plataforma y saltar a través de ella.

dead space

En ese sentido Dead Space Remake tiene novedades más allá de un lavado de cara gráfico. Además algunas de estas novedades son sorpresitas interesantes a descubrir por el jugador. Y yo que queréis que os diga, siendo EA me esperaba que se hubieran limitado a hacer lo justo. En cambio parece que le han puesto algo más de cariño que a otros productos. Todos los episodios tienen mejorables jugables, añadidos, nuevos o mejorados puzzles o simplemente cambios que engrandecen la experiencia.

Estas son las principales novedades introducidas respecto al Dead Space de 2018

  • Hecho desde cero con el motor Frosbite, por lo tanto es un remake no un remaster.
  • Isaac Clarke ahora tiene voz, en la entrega de 2008 el personaje no hablaba.
  • Nuevos registros y misiones secundarias que no existían.
  • Cambios en los entornos en tiempo real para adaptar la experiencia que sea más terrorífica.
  • El sistema de los nodos de mejora ha cambiado para bien.
  • Podemos flotar en algunas partes con la gravedad zero, algo que no estaba en el original.
  • Ahora el desmembrar a los enemigos vemos capas, podemos ver sus músculos y huesos, sabiendo cuantos disparos faltan para que pierda una extremidad.
  • En PS5 se aprovecha la vibración háptica del mando para introducirte más en la acción.
  • TODOS los capítulos del juego cuentan con mejoras jugables en zonas.

La nostalgia no me ha jugado esta vez una mala pasada

Enfrentarme a Dead Space Remake fue enfrentarme también a la nostalgia. Sabéis que a veces con el paso de los años tendemos a idealizar los juegos de nuestra infancia y también a alguna de nuestras ex. Pues bien, tenía algo de miedo en que el mito de mi adolescencia se fuese al carajo al jugar ahora al remake. Pero por suerte no ha sido así, Dead Space fue, Dead Space es y Dead Space será un juego especial, con cierta magia y muy buen hacer.

dead space remake 202210417453471 1

En este sentido te recomiendo sin duda que lo tengas en tu lista si te gustan los survival, que lo anotes también si lo jugaste en el pasado y te pica la curiosidad de nuevo, o también que te lo apuntes en la lista si te compraste Callisto Protocol y no acabó de convencerte. Introduciendo mucha subjetividad, personalmente me parece que Dead Space Remake está a años luz de Callisto Protocol.

¡Bienvenidos una vez más al USG Ishimura!


Dead Space Remake

Analizado en PS5

VideoGame
9
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 10,00 de 5)
Cargando...

Dead Space Remake conserva y mejora las sensaciones de la entrega de 2008 y vuelve a traer al frente a uno de los mejores survival-horror de los últimos 20 años. Un remake que además de ser un bonito lavado de cara introduce algunas mecánicas jugables y matiza en cierta forma la obra original para mejorarla.

  • Se hace evidente que se trata de un remake
  • Todos los capítulos reciben cambios jugables....
  • .... y los cambios son siempre para bien
  • El juego sigue siendo igual o mejor de lo que fue la entrega de 2018
  • Posibilidad de jugarlo en NG+ y ver un final alternativo
  • En modo fidelidad los 30fps son demasiado justos para jugar a un juego de este tipo
Duración: 12 horas
Jugadores: 1 jugador
Idiomas: Castellano voces y textos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dead Space Dead Space Remake

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.