Sin saber bien como he llegado hasta aquí he de reconocer abiertamente que sé bastante poco del universo de Minecraft. Y es que, al margen de lo visto en los Squids Games, se bastante poco todo lo que ha creado Mojang Studios hasta la fecha. Y esto, es bastante bueno a la hora de realizar un análisis pues si os soy sincero es una buena forma de adentrarse en un juego para establecer una opinión y hacerlo llegar a los que, como yo, nunca se han acercado a la franquicia.
El caso, es que he estado varios días jugando a Minecraft Legends y mi sorpresa ha sido mayúscula, un juego extremadamente divertido del que se hablará bastante sobre todo por una experiencia multijugador magnifica, divertida y entretenida para todo tipo de jugadores.
Una nueva vuelta de tuerca al universo de Minecraft
Mojang Studios y Blackbird Interactive se ha unido para dar una nueva forma de jugar a Minecraft y aquí es donde nace Minecraft Legends. Que muchos pensareis ¿Qué es esto de Minecraft Legends? Pues un juego completamente nuevo basado en el universo de Mojang donde se combinan elementos de estrategia y acción en tiempo real con todo el universo de los polígonos más afamados del mundo.
Legends tiene una historia, simple pero entretenida que nos llevará a un modo campaña que es muy recomendable jugar online pues hacerlo con más gente o amigos lo hace extremadamente divertido y viciante. Aquí es donde nos encontramos en el Overworld el mundo en el se desarrollará nuestra aventura. Un mundo completamente poblado por criaturas de todo tipo como Creepers, Aldeanos pacíficos y alguna que otra sorpresa…
Pero no todo puede ser bonito y maravilloso ¿no? Pues, efectivamente, no lo es y los malvados Piglins están acechando el mundo destruyéndolo y conquistándolo a su paso. Pero no pasa nada porque aquí es donde entramos nosotros, llamados por unas deidades que custodian el mundo somos nombrados los elegidos para hacer frente a los Piglins y salvar al mundo de la devastación. Ya os dije que la historia era normalita…
Estrategia y Acción al estilo Minecraft
Aquí empieza lo divertido y lo positivo de Minecraft Legends, una vez pasemos el tutorial de la campaña nos empezaremos a dar cuenta de lo fácil y divertido que lo hace todo este juego. Es realmente impresionante como con tan poco puede dar mucho y bueno, pero lo vemos un poco más en profundidad.
Estamos en un juego de estrategia donde tenemos libertad para ir donde queramos y por supuesto hacer uso de nuestra habilidad para hacer frente a los cerdos de los Piglins, y no es un insulto, es que son cerdos… Bueno el caso es que estos cerdos malignos están devastándolo todo y arruinando a los pobres habitantes del Overworld quienes esperan ayuda urgente.
Y aquí estamos nosotros para salvar a todo dios a lomos de nuestro caballo, llamémosle nose…Piticlin, eso. Pues vamos a lomos de Piticlin con nuestra espada y nuestro ukelele…Si si, he dicho ukelele pues será nuestro elemento principal para invocar Golems que nos ayuden en la batalla, aunque también podremos manejar esqueletos, zombis y demás seres que nos ayudarán en la batalla.
Un RTS procedural y divertido hasta decir basta
Estamos ante un RTS muy asequible y divertido para todo el mundo donde todo se realiza en tiempo real, es decir tendremos que realizar construcciones para mejorar los campamentos y ayudar en las batallas, pues clic y listo lo tienes al momento. Lo mismo ocurre al invocar golems no hay tiempo de espera y todo sale al momento.
Los elementos de construcción son dinámicos y simples aunque, al principio se hace un poco lioso a la hora de hacerte con el manejo del juego. Pero una vez que pasamos esa curva de dificultad es un vicio, os lo aseguro. Con estas premisas seguiremos la campaña, preferiblemente online con hasta cuatro jugadores, liberando y luchando contra los cerdos. Unas luchas que serán en tiempo real con nuestro ejercito creado y nuestra espada, algo muy loco y realmente divertido.
Tendremos diversos biomas que deberemos ir descubriendo y afianzando sin olvidar las bases que ya hayamos liberado pues pueden volver a ser atacadas así que al loro…El dinamismo de las batallas lo hace muy divertido y estas no superan los veinte minutos de duración. Así como el modo campaña que ronda las veinte o treinta horas dependiendo de como de rápidos seamos.
Diversión a lo Minecraft
Si soy sois conocedores del mundo de Mojang no os sorprenderá mucho el apartado gráfico y sonoro pero si llegáis de nuevas esto es pura magia. Es sorprendente como con tan poco se puede conseguir tanto, se que me repito pero es así. El modo campaña tiene de todo, batallas, elementos por descubrir, facciones, nuevas monturas por si queremos dejar de lado a Piticlin, nuevas habilidades y mejoras y una gran cantidad de elementos que lo hacen muy rejugable.
También tendremos que hacer frente a jefes finales y prepararnos bien para las batallas o caeremos estrepitosamente en ellas. Como os digo todo es muy rejugable pues el mundo es procedural y cada partida se generará de una forma diferente y única. Así mismo, una vez finalizada la campaña tendremos un end-game muy interesante del que no os voy a hablar para que no haya spoilers y nuevos modos de dificultad.
Por otro lado, también tendremos la opción de entrar al PvP para desafiar a nuestros amigos o a otros jugadores o bien unirnos a otras batallas para ayudar.
Conclusión
Minecraft Legends es un mundo completamente nuevo, divertido y entretenido hasta decir basta. Tiene elementos suficientes para darnos horas y horas de entretenimiento, aunque falta por ver cuanto duraremos sin cansarnos pues puede llegar a ser algo fácil de abandonar. Aunque, los desarrolladores ya han comentado que el juego contará con mucho contenido post-lanzamiento así que tendremos Legends para rato.
Experimenta una leyenda épica del universo Minecraft y la Superficie como nunca antes lo habías visto.
Forma alianzas con nuevos amigos y mafias conocidas, y luego lidera la carga en batallas épicas contra los feroces piglins para defender la Superficie.
Atraviesa un mundo exuberante y dinámico, rico en recursos y diferente en cada partida.
Desafía a tus amigos o forma equipos en intensas batallas mientras defiendes tu aldea mientras lideras tus unidades para destruir los asentamientos de tus oponentes.
Incluye el juego base Minecraft Legends y el Pack de aspectos Deluxe, con seis aspectos adicionales en el juego: un héroe, cuatro monturas y un aspecto de montura adicional cuando esté disponible.
Minecraft Legends es un mundo completamente nuevo, divertido y entretenido hasta decir basta. Tiene elementos suficientes para darnos horas y horas de entretenimiento y su modo multijugador es el mejor extra de diversión posible
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...