Colabora

Análisis Observer: System Redux

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Observer: System Redux

Bloober Team nos hace entrar de pleno en la nueva generación con una remasterización de sobresaliente en todos los aspectos

Publicado el 0

Sin lugar a duda podemos aseguraros que Observer: System Redux es uno de los títulos que más nos han sorprendido en lo que llevamos de año. Una remasterización del título aparecido en 2017 donde el thriller de psicológico alcanza el culmen gráfico proponiendo y convenciendo en todos los aspectos. El trabajo que ha realizado Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch) con esta remasterización para nueva generación sorprende en cada apartado y tras acabarlo un par de veces podemos contaros los entresijos en nuestro análisis.

Un remaster de nueva generación

Observer: System Redux abre de par en par las puertas a la nueva generación de videojuegos que ya tenemos en nuestras manos, un título reconstruido con mimo en cada detalle que no pasará inadvertido para nadie. Si no conoces el juego original daremos unas pequeñas pinceladas, aunque lo mejor, como siempre, es que vayáis descubriendo la historia por vosotros mismos pues no defrauda en absoluto.

Nos encontramos ante un título con estética cyberpunk que bien nos servirá como antesala, y un buen aperitivo a la esperada obra de CD Projekt RED pero ahora es el momento de imbuirnos de lleno en un oscuro mundo donde tomaremos el control de Daniel Lazarski un excéntrico policía afanado en encontrar a su hijo Adam quien al parecer se encuentra en un bloque de edificios donde deberemos investigar una brutalidad de crímenes acontecidos sin precedentes. En este momento comenzaremos a introducirnos en un auténtico thriller psicológico con marcas de terror que no dejará indiferente a ningún jugador y en las primeras horas notaremos como este ‘walk-simulator’ nos invita a jugar horas y horas sin parar.

Nos ubicamos en una oscura y fría Polonia donde la posguerra ha hecho estragos en los habitantes de la ciudad y la corrupción ha dado paso a las mas perversas corporaciones. Los ciudadanos han quedado relegados a clases y tratan de sustentar sus vidas con drogas, implantes corporales y una realidad virtual que los permita abstraerse de todo aquello que odian de sus nuevas vidas.

Las habilidades del futuro

Resolver la gran cantidad de enigmas y misiones que encontraremos en el juego no sería posible sin las gratas habilidades de Lazarski quien afrontara los retos del buen detective con la visión electromagnética y biológica con los que podremos escanear las escenas del crimen y encontrar las pistas necesarias para dar con un nuevo camino en la investigación. Tampoco faltarán las escenas de conversación donde deberemos jugar bien nuestras cartas con los habitantes si queremos que cooperen y nos den la mayor cantidad de información posible.

Además de todo esto, nuestro protagonista cuenta con la habilidad de observador mediante la cual seremos capaces de conectarnos a los implantes cerebrales de los cadáveres para reconstruir las escenas del crimen accediendo directamente a sus recuerdos. Aquí el juego da un vuelvo completo y nos hace sumergirnos de lleno en la historia con una profundidad poco antes vista en un videojuego.  

Así mismo, los desarrolladores no solo se han quedado en realizar una remasterización del juego original, sino que, además y para deleite de los jugadores, se han incluido tres nuevos casos ampliando la duración del juego más allá del original algo que se agradece bastante pues en sus origines el título se quedaba un tanto corto llegando ahora más allá de las diez horas de duración.

La nueva generación ya es una realidad

Bloober Team nos ha dejado con la boca abierta con esta remasterización, una nueva cocción del titulo original que eleva el juego hasta una resolución 4K junto a un ray-tracing e iluminación HDR dignos de disfrutar. Las texturas del juego han sido mejoradas en su totalidad junto con la edición de nuevas animaciones y efectos que quitan el hipo. En nuestro caso hemos podido disfrutar el juego en su edición para PC en Steam aunque también se encuentra disponible en Xbox Series X|S y PlayStation 5 explotando las capacidades hápticas del DualSense.

El título pese a contar con una ambientación tenue y oscura se ve de escandalo gracias al buen aprovechamiento de la iluminación de la nueva generación y un gran uso del trazado de rayos que roza el esplendor. Disfrutar el juego en un televisor o monitor 4K es una experiencia increíble que nadie debería perderse. Así mismo el rendimiento del juego en PC es sobresaliente en todos los aspectos sin errores perceptibles ni bugs destacables.

Por su lado, el apartado sonoro roza a gran escala y escuchar la voz de Lazarski con el fallecido actor de doblaje de Blade Runner es toda una delicia. En este sentido el sonido ambiente y el doblaje de los personajes secundarios también roza a gran escala haciendonos sentir que estamos ante toda una película con una ambientación fabulosa.

Conclusiones

La remasterización de Observer: System Redux lo eleva a uno de lo mejores y mas sorprendentes títulos de lo que resta de año. El apartado gráfico es soberbio marcando un paso adelante en lo que nos espera la nueva generación. Un título muy a tener en cuenta donde nos meteremos de lleno en la trama y disfrutaremos en cada momento con sus mecánicas en las investigaciones. Pero no todo podía ser perfecto y las secuencias de pirateo mental, que son las que nos llevarán a otros emplazamientos y nos harán ganar ‘experiencia’ también resultan ser muy repetitivas junto a un sistema de guardado automático para olvidar.


Análisis Observer: System Redux

Analizado en PC

VideoGame
9
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Observer: System Redux es uno de los títulos que más nos han sorprendido en lo que llevamos de año. Una remasterización del título aparecido en 2017 donde el thriller de psicológico alcanza el culmen gráfico proponiendo y convenciendo en todos los aspectos.

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Apartado jugable

Apartado artístico

  • Apartado gráfico soberbio
  • Nuevas investigaciones
  • Doblaje a la altura
  • Ambientación increíble
  • Una de las mejores remasterizaciones que se recuerdan
  • Sistema de guardado poco acertado
  • Secuencias de pirateo mental repetitivas
Duración: 10h
Jugadores: 1
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Etiquetado en :

Observer: System Redux

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.