Análisis PGA Tour 2K23: El rugido del tigre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis PGA Tour 2K23: El rugido del tigre

La franquicia vuelve con un producto redondo que es casi un regalo a cualquier aficionado a este deporte

Publicado:
0

Mi vinculación con el golf viene de muy lejos. Desde que era un bebé ya gateaba en un campo de golf mientras mi padre practicaba. Crecí en ese ambiente, pasé ahí mi adolescencia y el golf tiene la culpa, en gran medida, de la persona que soy a día de hoy. Por lo que veis mi relación con este deporte es muy fuerte, por lo que cada lanzamiento de un juego de la franquicia es un hito importante para mi, pues acabo dedicando bastantes horas al año a este tipo de juegos.

PGA Tour 2K23 es excelencia. Tengo que confesar que personalmente me alegré mucho cuando 2K acogió esta licencia, pues sabía que los fans íbamos a disfrutar de ese plus de calidad que la editora siempre imprime en todos los juegos que toca. Así que vamos a ir en este análisis de más a menos, es decir, empezamos la casa por el tejado para deciros que el bloque que supone el juego es sobresaliente. PGA Tour 2K23 es un juego completo, profundo, desafiante y divertido. Es un producto redondo, por muchos motivos que veremos, pero es un juego con capacidad de emocionar a cualquier de los que vivimos este deporte.

pga tour 2k23 playable pros infographic

Este análisis va a ser mucho de feels, los que jugáis a este deporte sabéis que las sensaciones son clave en tu juego, lo que hace que puedas conseguir buenos resultados cuando no estás en tu mejor momento, y al revés, puedes tener un juego sólido pero puedes no estar materializándolo en el resultado. Si alguien se lo pregunta, cuando tenía 15 años (es decir hace otros 15 años) tenía hándicap 2, así que algo se sobre este deporte de palos y bolas.

¿Por qué PGA Tour 2K23 es un juego redondo? Pues sinceramente creo que es un título que tiene todo. Un sistema de juego apto para novatos y para los más exigentes. Modos de juegos desafiantes como MyCareer, el nuevo TopGolf o modos online en los que "volverse loco" en el buen sentido. Pero ahora vamos por partes.

Me encanta que el juego pueda ser todo lo fácil o todo lo difícil que tú quieras. Yo sin ir más lejos pequé en un inicio de querer empezar el juego en un nivel muy alto y era totalmente imposible conseguir buenos resultados en ningún campo. Decidí añadir algunas ayudas asistidas a mi swing y la cosa cambió para bien. Esto, por básico que pueda parecer, es increíble, porque te das cuenta lo bien que está hecho el sistema de juego e incluso lo mucho que puede acercarse a los factores que son importantes en la vida real a la hora de realizar un buen golpe. Controlar bien un swing sin asistencias solo será posible para gente que dedique muchísimas horas, siendo un reto bastante importante que sacar adelante.

pga tour 2k23 topgolf 1

La base de PGA Tour 2K23 es el modo MyCareer, donde creamos a nuestro golfista y nos lanzamos a la carrera por llegar a la PGA desde los circuitos profesionales más humildes. Un recorrido desafiante donde vamos jugando torneos, obteniendo clasificaciones, mejorando a nuestro golfista gracias a las ramas de talentos y habilidades disponibles, obteniendo mejor material para nuestra bolsa e incluso firmando contratos de patrocinio con las diferentes marcas en base a nuestras aptitudes en el campo. El patrocinio con las marcas es algo de especial interés, ya que nos pueden patrocinar diferentes Partners, teniendo disponibles para patrocinio la ropa, las bolas que usamos y los palos. Luego en base a los resultados que obtengamos iremos desbloqueando material de esa marca en una suerte de pase que subirá en base a la experiencia conseguida. MyCareer y MyPlayer son la base de la experiencia PGA TOUR 2K23, pues aunque hay más modos de juegos disponibles, esta es la piedra angular.

El resto de modos cumplen, están ahí y suman mucho a la propuesta, el modo TopGolf es tremendamente divertido y desafiante como resulta la experiencia en la vida real. Los modos en línea aunque en la prueba de review han sido difícil de probar, suponen un reto increíblemente grande, pues las principales ayudas de golpeo están desactivadas y hacer buenas vueltas es especialmente complicado, sin olvidar que además los rivales suelen tener un nivel altísimo. Todo un reto.

8

Otra novedad que es INCREÍBLE, así en mayúscula, es la opción de poder crear campos de golf con un completo editor. Esto es una locura, pues podemos crear nuestro propio recorrido partiendo de cero o a través de un campo ya existente en el juego. El resultado que con paciencia e imaginación (cosas de las que escaseo) se pueden conseguir cosas realmente increíble, y estoy seguro que será una pasada ver lo que la comunidad creará, pues el editor aporta mucha capacidad para ello.

Conclusión

PGA Tour 2K23 es el juego perfecto para los que disfrutamos de este deporte. Complejo, profundo, con multitud de opciones, modos variados, modos en línea y ya editor de campos por si quieres dejarte la vida jugando solo a este juego. Yo con mi personaje John Liners intentaré alzarme con la FedExCup estos próximos días, pues pienso seguir muchos más días enganchado a un juego que voy a disfrutar mucho tiempo.


PGA TOUR 2K23

Analizado en PS5

VideoGame
9.5
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PGA Tour 2K23 es el juego perfecto para los que disfrutamos de este deporte. Complejo, profundo, con multitud de opciones, modos variados, modos en línea y ya editor de campos por si quieres dejarte la vida jugando solo a este juego.

Jugabilidad

Gráficos

Duración

Modos de juego

  • Dificultad tan personalizable
  • Tres modos distintos para realizar el swing
  • MyCareer complejo y profundo
  • Top Golf
  • Elenco de golfistas
  • Modo creador de campos
  • Podría haber más accesorios gratuitos o fáciles de obtener sin dinero real
Duración: Indefinido
Jugadores: 1-2
Idiomas: Textos en castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

PGA PGA TOUR 2K23

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.