Hoy lo que tenemos entre manos podría ser lo más raro y extravagante que nos ha facilitado Razer; parece una alocada respuesta de la imperiosa necesidad de nosotros, los "gamers", de ponerle RGB hasta a la lavadora, y me encanta 😍.
La alfombrilla Razer Firefly V2 Pro es un producto caro, pero brillante (nunca mejor dicho), que combinará a la perfección con tu setup Razer, pues se integra perfecamente con el sistema Chroma de la marca, haciendo que lo podamos controlar desde el software Synapse como cualquier otro accesorio. Además de esto, cuenta con una superficie no reversible muy suave y que hace que el ratón deslice de forma muy rápida. Quizá como punto contrario podría estar que, al ser una superficie dura, ésta es algo ruidosa, además de ser una alfombrilla muy muy grande, por lo que os recomiendo medir muy bien el espacio que tenéis disponible antes de haceros con ella.
Quizá el apartado del diseño es el más espectacular de este producto. Razer nos tiene acostumbrados a sacar al mercado productos con muy buenos acabados y, bajo mi punto de vista, es líder en cuanto a RGB se refiere. Esta alfombrilla cuenta con unos leds RGB muy muy potentes que prácticamente iluminarán vuestro setup al completo. Además, al ser esta la versión en color blanco, la iluminación es total en toda la superficie, si bien es cierto que en los laterales es donde más se nota.
En cuanto a la funcionalidad, le hemos dedicado unas cuantas horas dándole a juegos de distintos géneros y la verdad es que nos ha gustado el acabado de su superficie. Es una alfombrilla pensada para juegos que requieran un desplazamiento muy rápido del ratón, como los FPS. Aunque cuente con una velocidad de desplazamiento alta, la precisión no se ve excesivamente perjudicada. En la parte inferior (la que está en contacto con la mesa), cuenta con una goma de buena calidad que hará que por muy bruscos que seamos ésta no se deslice por la superficie.
Bueno en este apartado sobran las palabras: 11/10. Es el producto de Razer con el RGB más espectacular. La iluminación es total, en toda su superficie y en los laterales, dando un toque increíble a nuestro setup. Cuenta con 15 zonas individuales que, como comentábamos más arriba, podremos controlar mediante Synapse con total libertad.
El color blanco hace que la intensidad del RGB sea aún más increíble, por lo que quizá tengáis que disminuir el % de iluminación si no queréis que ésta distraiga en exceso.
Hoy en día los ratones cuentan con unos sensores increíblemente precisos que hacen que disponer de una alfombrilla sea prescindible, sin embargo, usar una hará que el ratón deslice a la perfección y también hará que las almohadillas duren algún tiempo más.
En mi caso, siempre he sido de alfombrillas duras, ya que en PC suelo jugar a juegos tipo FPS, donde se requiere cierta velocidad de desplazamiento, sobre todo si se juega a baja sensibilidad.
Sin duda, si queréis una alfombrilla RGB de alta gama, la Razer FireFly Pro V2 no os decepcionará.
La alfombrilla Razer FireFly V2 Pro en color blanco es sencillamente espectacular; aporta un toque de color increíble a nuestro setup y más si disponemos de otros periféricos de la marca. Se trata de un accesorio que tiene un valor de más de 100 €, pero que tiene pinta de durar muchos años, pues en principio no se debería mover de vuestro escritorio, sin contar con que la superficie rígida se ve de muy buena calidad.
Tiene detalles de calidad interesantes, como un cable USB mallado de gran calidad en color blanco con una longitud más que suficiente, además de disponer de un USB para evitar perder el que usamos para la iluminación RGB de la alfombrilla.
Bajo mi punto de vista, la competencia no tiene algo que llegue a este nivel de calidad, detalle y espectacularidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024