En una galaxia muy, muy, lejana, hay quien dice que los juegos de Star Wars pasaron a mejor vida. Que ya no había esperanza. Que la licencia estaba siendo torturada. Pero un día, Respawn Entertainment y EA, llegaron a un acuerdo que marcaría esta leyenda para siempre. Y es que tras el anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order, la esperanza entre los jugadores resurgió como la llama. Por fin una aventura centrada en un solo jugador. Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugarlo. Acompañadnos en este trayecto si queréis saber de nuestra experiencia con Star Wars Jedi: Fallen Order.
El destino de Cal
Este juego irradia simpleza allá por donde lo mires. La experiencia es directa para con el jugador. Quiere que disfrutemos de una historia sin más, sin ningún tipo de florituras. Esto ya se puede sentir al iniciar el juego por primera vez a través de su menú principal. Y es que en Star Wars Jedi: Fallen Order comenzaremos a jugar casi al instante. No hay créditos de por medio, no se tratará de una introducción en la que veremos el título del juego en pantalla. Es la propia ambientación la que habla, marcando el ritmo de su comienzo y dándonos información sobre el presente de nuestro protagonista: Cal Kestis.
El espacio en la nave es reducido, pero cumple con sus funciones básicas
Fallen Order en su apartado técnico y artístico
Su apartado técnico tampoco es algo que destaque en exceso. Recordamos que este juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4. Y si bien luce unos escenarios impresionantes, la magia se pierde un poco al ver la calidad gráfica de sus personajes. Con esto no queremos exponer que no sea adecuada, pero quizás se queda por debajo de lo esperado. Normalmente esto no sería un punto negativo, pero contando con que una de las intenciones con este juego era sorprendernos en este aspecto, no lo ha logrado. Además, en lo que respecta a la versión de PlayStation 4 que hemos analizado, hemos encontrado una gran cantidad de bajadas en el framerate, sobre todo en zonas amplias y aquellas cargadas de enemigos. Se nota que a las consolas de actual generación se les hace cuesta arriba los últimos AAA. No obstante, no podemos decir lo mismo de su rendimiento en PC, PlayStation 4 Pro o Xbox One X, luego dicho punto negativo afectaría exclusivamente al juego ejecutado en las versiones estándar de consola.
Su majestuoso apartado artístico eclipsa la mediocridad de su apartado gráfico
No obstante, muchas veces el rendimiento se ve eclipsado por su majestuosidad artística. Y es que durante esta aventura, tendremos el placer de descubrir increíbles mundos, disfrutando de una ambientación muy variada que mezcla el poderío tecnológico del imperio con impresionantes parajes naturales en sus distintos planetas. Y todo ello acompañado de una banda sonora a la altura de lo que se espera en un producto Star Wars.
Conclusión
Star Wars Jedi: Fallen Order es el título que todo fan de la franquicia lleva esperando desde quizá más de una década. Su sistema de combate, movimiento y mecánicas metroidvania, así como la simpleza en la que ejecuta cada uno de sus puntos, convierten a este título, uno muy disfrutable por el gran público. Quizás su corta historia y argumento sin complejidad ponga en duda a algunos de vosotros, no obstante, con tan solo su componente de exploración e increíble apartado artístico, ya merece la pena.
Respawn Entertainment consigue con Fallen Order una experiencia para un jugador completa en todos sus aspectos. Elementos como su sistema de combate, componente de exploración y majestuosidad en su apartado artístico, eclipsan en cierta medida su argumento sin complejidad, mediocridad gráfica o corta duración. Un título muy disfrutable para la gran mayoría de jugadores y que merece la pena tener en nuestra colección.
Historia
Jugabilidad
Apartado artístico
Calidad gráfica
Experiencia completa para un jugador
Apartado artístico majestuoso
Un sorprendente componente de exploración
La posibilidad de personalizar tu sable láser
Sistema de combate genialmente implementado
Recorrer el mapa es todo un gozo
La incorporación de BD-1
Un argumento sin complejidad
Calidad gráfica por debajo de lo esperado
Duración corta
Algunas caídas de framerate en zonas amplias y cargadas de enemigos