Andrew House ha realizado una interesantes declaraciones durante la conferencia Games Beat, en las que ha hablado un poco de como ve actualmente la industria del videojuego y de como ve el futuro de la misma. El antiguo director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment considera que los ciclos de vida de las consolas se han visto alargados con la irrupción de las revisiones de hardware como son PlayStation 4 y Xbox One X. Además también explica que cree que el streaming será una herramienta muy importante en el futuro de los videojuegos.
Comenzando con lo relativo a los ciclos de vida de los sistemas Andrew House explica: "Siempre he pensado que los ciclos de vida de las consolas deberían ser largos. Estas máquinas están tienen una baja representación y penetrabilidad en algunos mercados. Por lo que todavía queda mucho por explotar en estos mercados, como China por ejemplo" comenta Andrew House, que considera que PlayStation 4 Pro y Xbox One X han ayudado a extender la vida útil de estos sistemas en el tiempo y que por lo tanto PlayStation 4 tiene todavía mucho que ofrecer.
También ha explicado que cree que el formato físico también logrará mantenerse en la industria, pues como comentaba anteriormente, hay mercados poco explotados en los que el formato físico tiene que ser una opción prioritaria. "Si quieres hacerte un hueco en este tipo de mercados, probablemente este tipo de formato no sea para nada una mala elección, por lo que creo que seguiremos viendo el formato físico en la industria por el momento" explica House.
Ya para finalizar, e intentando vaticinar un poco el futuro que tiene la industria por delante, Andrew House considera que el streaming será una función vital para los videojuegos. Para explicarlo comenta que en el pasado la primera PlayStation no solamente fue revolucionaria por mostrar juegos en un entorno 3D, sino que cree que más importante aún que esto fue establecer el CD como formato. Esto supuso para él un punto de inflexión, y piensa que a día de hoy el streaming puede ser el siguiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.