Andrew House ha realizado una interesantes declaraciones durante la conferencia Games Beat, en las que ha hablado un poco de como ve actualmente la industria del videojuego y de como ve el futuro de la misma. El antiguo director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment considera que los ciclos de vida de las consolas se han visto alargados con la irrupción de las revisiones de hardware como son PlayStation 4 y Xbox One X. Además también explica que cree que el streaming será una herramienta muy importante en el futuro de los videojuegos.
Comenzando con lo relativo a los ciclos de vida de los sistemas Andrew House explica: "Siempre he pensado que los ciclos de vida de las consolas deberían ser largos. Estas máquinas están tienen una baja representación y penetrabilidad en algunos mercados. Por lo que todavía queda mucho por explotar en estos mercados, como China por ejemplo" comenta Andrew House, que considera que PlayStation 4 Pro y Xbox One X han ayudado a extender la vida útil de estos sistemas en el tiempo y que por lo tanto PlayStation 4 tiene todavía mucho que ofrecer.
También ha explicado que cree que el formato físico también logrará mantenerse en la industria, pues como comentaba anteriormente, hay mercados poco explotados en los que el formato físico tiene que ser una opción prioritaria. "Si quieres hacerte un hueco en este tipo de mercados, probablemente este tipo de formato no sea para nada una mala elección, por lo que creo que seguiremos viendo el formato físico en la industria por el momento" explica House.
Ya para finalizar, e intentando vaticinar un poco el futuro que tiene la industria por delante, Andrew House considera que el streaming será una función vital para los videojuegos. Para explicarlo comenta que en el pasado la primera PlayStation no solamente fue revolucionaria por mostrar juegos en un entorno 3D, sino que cree que más importante aún que esto fue establecer el CD como formato. Esto supuso para él un punto de inflexión, y piensa que a día de hoy el streaming puede ser el siguiente.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera entrega se lanzó para Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, hace hoy 25 años
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.
La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar
Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond
Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista
Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras
Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta