Andrew House ha realizado una interesantes declaraciones durante la conferencia Games Beat, en las que ha hablado un poco de como ve actualmente la industria del videojuego y de como ve el futuro de la misma. El antiguo director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment considera que los ciclos de vida de las consolas se han visto alargados con la irrupción de las revisiones de hardware como son PlayStation 4 y Xbox One X. Además también explica que cree que el streaming será una herramienta muy importante en el futuro de los videojuegos.
Comenzando con lo relativo a los ciclos de vida de los sistemas Andrew House explica: "Siempre he pensado que los ciclos de vida de las consolas deberían ser largos. Estas máquinas están tienen una baja representación y penetrabilidad en algunos mercados. Por lo que todavía queda mucho por explotar en estos mercados, como China por ejemplo" comenta Andrew House, que considera que PlayStation 4 Pro y Xbox One X han ayudado a extender la vida útil de estos sistemas en el tiempo y que por lo tanto PlayStation 4 tiene todavía mucho que ofrecer.
También ha explicado que cree que el formato físico también logrará mantenerse en la industria, pues como comentaba anteriormente, hay mercados poco explotados en los que el formato físico tiene que ser una opción prioritaria. "Si quieres hacerte un hueco en este tipo de mercados, probablemente este tipo de formato no sea para nada una mala elección, por lo que creo que seguiremos viendo el formato físico en la industria por el momento" explica House.
Ya para finalizar, e intentando vaticinar un poco el futuro que tiene la industria por delante, Andrew House considera que el streaming será una función vital para los videojuegos. Para explicarlo comenta que en el pasado la primera PlayStation no solamente fue revolucionaria por mostrar juegos en un entorno 3D, sino que cree que más importante aún que esto fue establecer el CD como formato. Esto supuso para él un punto de inflexión, y piensa que a día de hoy el streaming puede ser el siguiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado