Animal Crossing: New Horizons ya está entre nosotros y con el juego han llegado algunas de las dudas. Una de ellas, que ya tratamos de resolver previamente, era la de cómo hacer para expulsar a uno de los vecinos de nuestra isla. Ahora os traemos la guía para escoger a los vecinos que queréis que se instalen en vuestra isla a través de las cartas amiibo. A continuación podéis encontrar la explicación paso por paso junto con un vídeo en el que mostramos todo el proceso.
Para atraer a los vecinos de nuestra elección a la isla con las tarjetas amiibo es necesario, en primer lugar, tener tarjetas o figuras amiibo compatibles con Animal Crossing: New Horizons y que no correspondan a ninguno de los personajes especiales. Es decir, no podremos realizar el proceso descrito a continuación con las tarjetas de personajes como Tom Nook o Canela, que llegan a nuestra isla bajo unas condiciones concretas dentro del juego.
Para utilizar las tarjetas amiibo basta con acudir al edificio de gestión vecinal . Entonces, en el bayero automático, podremos acceder a la opción "Invitar campista" con la que escanear nuestra tarjeta o figura amiibo para hacer que el personaje en cuestión (siempre y cuando no sea uno de los personajes especiales, como decíamos anteriormente) venga a nuestra isla.
Una vez decidimos el lugar en el que se instalará, este personaje tendrá una tienda de campaña propia que permanecerá ahí durante todo un día. Lo siguiente que debemos hacer es ir a hablar con este personaje para que nos dé el camino a seguir.
Para conseguir que estos invitados se conviertan en vecinos permanentes debemos hablar con ellos cuando vienen de visita. En este punto nos hará un encargo y tendremos que conseguir los materiales para construir un objeto en particular que nos pedirá.
Una vez hecho, debemos seguir hablando con el personaje hasta que nos dé la opción de invitarlo. Tristemente, en esta primera tentativa, el personaje rechazará nuestra oferta. Pero no os preocupéis, si habéis llegado hasta aquí es que vais por el buen camino.
Para conseguir que se instale de manera definitiva en nuestra isla como un aldeano más, lo único que debemos hacer es repetir este mismo proceso tres veces. Es decir, durante tres días (no es necesario que sean consecutivos) tendremos que escanear la tarjeta amiibo del personaje al que queremos hacer nuestro vecino, invitarlo, construir el objeto que nos pida y preguntarle si desea instalarse en la isla.
Una vez hayamos hecho esto tres veces, la respuesta pasará de ser una negativa a una afirmación, confirmando que, tal y como queríamos, este personaje pasará a formar parte de nuestra comunidad.
Si vuestra isla tiene el máximo número de habitantes posibles, esta es una manera de echar a aquellos que no queréis tener como vecinos. A la llegada de este nuevo habitante que hemos conseguido gracias a las tarjetas amiibo, tendremos la ocasión de pedirle a uno de los que ya están en nuestra isla que haga las maletas y se vaya.
Os recordamos que, además de esto, ya hicimos un tutorial previo en el que os explicábamos como echar de nuestra isla a los vecnios que no queríamos sin necesidad de utilizar tarjetas o figuras amiibo. Podéis encontrarlo en este mismo enlace.
Asimismo, os recordamos que, además de esto, podéis consultar nuestra guía completa con trucos, consejos e instrucciones detalladas paso a paso para conseguir diversos objetivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites