Colabora

Animal Crossing: New Horizons: Nintendo estaría reconsiderando el guardado en la nube

Fichas
Noticias

Animal Crossing: New Horizons: Nintendo estaría reconsiderando el guardado en la nube

Al parecer, la compañía ha modificado parte del contenido que se mostrara durante el directo

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2020
  • Género: Estratégia, gestión de recursos
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano

Animal Crossing: New Horizons emitió recientemente un directo en el que reveló muchas de las novedades que los jugadores de Nintendo Switch podrían experimentar en esta nueva entrega de la franquicia. Entre las más destacadas, pues, encontramos cosas como un vasto número de aldeanos o incluso la misteriosa presencia de una tumba en la isla. Por otro lado, lo que no gustó tanto a los jugadores fue la condición de guardado en la nube.

Recordaremos, pues, que de forma estándar Animal Crossing: New Horizons no contará con dicha funcionalidad, aunque sí podrá hacerse uso de la misma en casos extremos - como por ejemplo pérdida de la propia Nintendo Switch -. Pese a ello, incluso en esas situaciones llegó a informarse de que el proceso de recuperación de partida solo podría ejecutarse una sola vez por cuenta, lo que implicaba que en caso de tener un segundo problema con la consola todo el progreso in-game se vería perdido al completo.

No obstante, todo apunta a que Nintendo estaría reconsiderando el uso del guardado en la nube. Esta es una información que llega desde Reddit, y es que un usuario ha podido detectar cómo en el vídeo resubido del directo de Animal Crossing: New Horizons se pierde la mención en cuanto al uso único del guardado de recuperación. A continuación os dejamos con el mensaje inicial y con el mensaje que puede leerse ahora:

  • Antes: "Los miembros de Nintendo Switch Online solo pueden recuperar una vez los datos de guardados a consecuencia de pérdida o daño grave del sistema".
  • Ahora: "Más detalles sobre la funcionalidad de recuperación de los datos de guardado será compartida en una futura ocasión".

Veremos, pues, si en última instancia Nintendo comparte una solución más satisfactoria ante el problema del guardado en la nube - o por lo menos respecto al indicado guardado de emergencia -. En cualquier caso, lo que no debería cambiar es que Animal Crossing: New Horizons estará disponible a partir del 20 de marzo de 2020.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Crossing: New Horizons logra las mayores ventas de un videojuego en Japón desde 2014

El éxito de Animal Crossing: New Horizons en todo el mundo es algo más que evidente. Ya sea por la gran cantidad de contenido que ofrece para disfrutar en solitario o en compañía, además de su sencillez a la hora de jugar lo alzan como uno de los más vendidos. Hace varios días pudimos conocer […]

Publicado el 17 MAY 2020 0

Los músicos de Animal Crossing: New Horizons ofrecen una interpretación virtual

No es secreto que Animal Crossing: New Horizons se haya convertido en uno de los mayores éxitos en lo que vamos de año (si no el mayor). Tanto es así que ha superado las expectativas de Nintendo. En esta obra que parece ser infinita hemos visto verdaderas muestras de talento e imaginación por parte de […]

Publicado el 15 MAY 2020 0

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya han superado las expectativas de Nintendo

A las alturas a las que nos encontramos en el momento presente, es evidente que Animal Crossing: New Horizons se ha conformado como la plataforma de creatividad ideal para un buen número de aficionados dentro del sector. Lo vemos casi todos los días: desde creaciones que van encaminadas a homenajear a franquicias de otros medios […]

Publicado el 11 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...