Son muchos los jugadores que están disfrutando de Animal Crossing: New Horizons. Tal y como dijimos en nuestro análisis, este juego "construye una experiencia deliciosa y capaz de atraparnos y divertirnos durante decenas y decenas de horas". Y es que sí, aunque pueda engancharnos a base de bien, es necesario tener paciencia para llevar a cabo algunos importantes procesos del juego que pueden durar como mínimo un día. Pero claro, hay ciertos usuarios cuya personalidad no se puede vincular a la palabra "paciencia", por lo que recurren a un truco muy habitual de la serie: cambiar (o adelantar) la fecha y hora.
Por supuesto, esto ofrece ventajas, pero también conlleva algunas consecuencias. Por ello, en Areajugones queremos contaros en qué puede desembocar la decisión de cambiar la fecha o la hora en Animal Crossing: New Horizons.
Antes de explicar esta ventaja, hay que aclarar que la única forma de cambiar la hora en la nueva entrega de la saga es cambiando la fecha de la consola. En el resto de juegos de la franquicia, cada uno de ellos tenía un reloj interno que podíamos cambiar nada más entrar en el juego. Ahora bien, ¿por qué hay tantos usuarios que hacen uso de esta "trampa"? La principal razón: la aceleración de las construcciones.
La principal premisa de cualquier título de la saga es pagarle la hipoteca de nuestra casa a Tom Nook. Una vez que ya lo hemos hecho, tenemos la posibilidad de ampliar nuestro hogar, y eso conlleva una obra que tarda un día en completarse (al margen de tener que pagarle otra hipoteca al tanooki más codicioso del mundo), por lo que hay que esperar hasta el día siguiente para ver los resultados. Si adelantamos la fecha de la consola tan solo un día, ¡voilá! Nuestra casa ya está terminada en un santiamén.
Nuestra casa no es la única afectada por este truquito, ya que si hemos puesto a construir un puente o una rampa, una vez que logramos recaudar el dinero necesario para dar inicio a la obra, esta también estará terminada al día siguiente (independientemente de la hora a la que comience la construcción). De esta forma, podemos adelantar la fecha y tener nuestro puente, rampa, o cualquier otra construcción terminada en un momento.
En Animal Crossing: New Horizons, al igual que en el resto de juegos de la serie, tenemos la posibilidad de cazar insectos y pescar peces. Hay un buen puñado de ellos, y para darle más realismo, Nintendo ha hecho que no todos estén disponibles en todas las épocas del año ni a todas horas. Por ejemplo, las cotizadas tarántulas solo aparecen de noche, al igual que el celacanto solo está disponible cuando llueve.
Se pueden tener prisa por capturarlos por varias razones: igual quieres completar el museo cuanto antes que solo quieres capturar tarántulas para venderlas por una increíble suma de dinero. En ese caso, ya que estos desagradables insectos solo aparecen a partir de las 19:00 de la tarde, por lo que tan solo tendremos que modificar la hora de nuestra Nintendo Switch para ponernos en el momento del día en el que aparezcan esos bichos, algo muy útil si encima está en nuestro pueblo Kamilo. ¡Y lo mismo ocurre con los peces que queramos capturar!
Cualquier jugador profesional de Animal Crossing que se precie sabe que su objetivo final es tener el pueblo perfecto. Eso conlleva muchas cosas y una cantidad de horas increíble, ya que significa tener todas las casas en un lugar específico, el pueblo entero decorado al gusto del jugador, y un sinfín de cosas más. Uno de esos objetivos es tener a tus vecinos favoritos. Se desveló que en New Horizons había hasta 383 animales que nos podían hacer compañía, pero no todos son bonitos para todo el mundo.
En los juegos de la serie, cabía la posibilidad de que algunos vecinos quisieran irse, aunque suelen preguntar antes al jugador. Si no te gustaba, podías decirle que se fuera (aunque posiblemente se negara finalmente por orgullo). En cualquier caso, en Animal Crossing: New Horizons podemos quejarnos a Canela de algún vecino, y puede que este decida irse. Por supuesto, no se va instantáneamente, ya que al día siguiente pondrá a recoger sus cosas y será al segundo día cuando ya no estará. ¿Tienes prisa por echarlo? Adelanta la fecha dos días.
Por cierto, en la comunidad más veterana se hace tráfico de vecinos, y no es broma. Hay algunos animales más cotizados que otros (por ejemplo, un oso llamado Parches se vende por una burrada). Cuando estos personajes están en su día de "recoger sus cosas" para irse, si alguien va a tu isla y habla con él, se lo puede llevar a su aldea. De esta forma, mucha gente se ha tomado esto como un negocio y hacen que los que quieran llevarse a un vecino concreto tengan que pagar bayas.
Por supuesto, hay otras razones menores para adelantar la fecha. Por ejemplo, los árboles que plantamos o las flores tardan un tiempo en crecer y ser adultos. Es fácil acelerar el proceso con el cambio de fecha. De la misma forma, el cambiar un edificio de lugar conlleva un día, algo que muchos jugadores realizan si están buscando una distribución de su pueblo específica. También hay quien tiene prisa porque ciertos personajes que no están siempre en la aldea pasen por el pueblo, así que recurren a este truco.
Al igual que en el resto de juegos de la serie, en Animal Crossing: New Horizons los nabos son un elemento fundamental para hacerse rico. Todos los domingos por la mañana, un personaje llamado Juliana que nos vende nabos por una cifra aleatoria aproximadamente a 100 bayas. Muchos jugadores compran una buena cantidad de estos para venderlos durante la semana a Tendo y Nendo. Pero no tiene por qué salir bien esta jugada...
Si preguntamos en MiniNook por el precio por el cuál compran nabos, nos darán una cifra distinta cada mañana y cada tarde de lunes a sábado. La mayoría de las veces será un número inferior al que se los hemos comprado a Juliana, pero siempre hay excepciones y hay bastantes posibilidades de que finalmente sea un negocio totalmente rentable... a no ser que cambies la hora.
Algunos jugadores de Animal Crossing ven que sus nabos se compran a 150 bayas un martes por la mañana, por ejemplo, lo cual es una oferta muy atractiva... pero piensan que ese precio podría ser mayor los siguientes días, así que se arriesgan y no lo venden. Si no tienen paciencia, adelantan la hora y la fecha para ver. ¿Qué pasa si llegan al sábado por la tarde y no han encontrado una oferta mejor? Los nabos se van a pudrir sí o sí. Cuando hace una semana que los compraste, se pudren, y si atrasas la fecha a cualquier día anterior, los nabos también se pudrirán.
Todos los juegos de la saga Animal Crossing se han caracterizado por tener algunos eventos que se corresponden con las fechas de la vida real. Navidad, el día de Pascua o Halloween son buenos ejemplos de ello. En Animal Crossing: New Horizons la cosa no se queda atrás, ya que también habrá eventos, aunque estos llegarán de una forma distinta al resto de títulos de la franquicia de Nintendo.
Mientras que en las anteriores entregas, los eventos ya estaban dentro del código del juego, en New Horizons son necesarias unas actualizaciones que activarán dichos eventos. Esto quiere decir lo siguiente: mientras que antes, cualquier jugador que tuviera ganas de ser testigo de una festividad concreta podía adelantar la fecha hasta la deseada. Si lo hacemos en Animal Crossing: New Horizons, estos eventos no sucederán aunque nos vayamos al mismísimo 25 de diciembre.
Sin embargo, hay muchos jugadores que temen algo respecto a esto: hay quien cree que si adelantamos la fecha y la hora de nuestra Nintendo Switch. los eventos nunca se llevarán a cabo aunque reestablezcamos la hora. Eso es totalmente falso, ya que la actualización tendrá lugar independientemente del cambio de hora, por lo que los eventos se activarán igualmente. La única desventaja es que en este momento, por ejemplo, no pasará nada si nos vamos a la fecha de Halloween, por ejemplo, y así seguirá hasta que el juego reciba su correspondiente actualización.
¿Qué os han parecido estas ventajas y desventajas? Hay que aclarar que en una reciente entrevista entre el portal Washington Post y la directora y productor de Animal Crossing: New Horizons, estos no veían el hecho de cambiar la fecha y hora como una trampa. Sin embargo, sí que interpretan que el juego no está diseñado para jugarse modificando todo el tiempo el día en el que estamos, y es por ello que han puesto más mecánicas que se pueden llevar a cabo a cualquier hora del día, como la posibilidad de modificar el terreno.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites