Aunque NieR: Automata fue el título encargado de popularizar la franquicia, los orígenes de la misma se remontan hasta Nier: una obra publicada por Cavia y Square Enix. En tal sentido, hace una década, el primer representante de una saga que hoy es conocida mundialmente se hizo presente, aunque pasando desapercibido y manteniendo su estatus como un juego de nicho. Sin embargo, las tornas han cambiado para la IP y, en la actualidad, se trata de una de las piezas más queridas a cargo de PlatinumGames, quienes parecen estar planeando importantes movimientos para las proximidades.
Y es que, de cara a su décimo aniversario, sin ser la primera vez que una especulación sitúa esta eventualidad, Yosuke Saito, productor de la compañía, comentó a través de Famitsu -vía GamingBolt- que, con motivo de las celebraciones, festejarán el evento con "esto y aquello y un título sin anunciar". Así, pues, surgen dos teorías principales: primeramente, teniendo en cuenta la reciente renovación de la marca y el bajo número de usuarios que tuvo la oportunidad de probarlo, un remake del título original; y, en segundo lugar, una tercera aventura para la saga.
Por supuesto, hemos de hacer énfasis en que son solo suposiciones y que, para conocer realmente qué le depara a Nier, hemos de aguardar hasta que PlatinumGames celebre su décimo aniversario. Inclusive, no podemos descartar un posible anuncio de NieR: Automata para Nintendo Switch, aunque, al igual que las teorías previas, únicamente es una especulación.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC