Ya ha pasado bastante tiempo desde que Activision y Blizzard se unieron en una misma compañía conjunta. Y es precisamente esto mismo lo que provocó la salida de muchos de sus empleados, ya que, tal y como ha compartido recientemente Jason Schreier, no estaban a gusto con la gran influencia de Activision en Blizzard. Así pues, el que era CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, acaba de anunciar una nueva compañía de videojuegos Dreamhaven.
En 2018, Morhaime anunció que dejaba su puesto de director ejecutivo, aunque siguió formando parte de la empresa. Pero no fue hasta abril de 2019 que se marchaba definitivamente de Blizzard, y desde entonces poco más se había sabido de qué planes tenían. Ahora ya sabemos que ha reunido un equipo de conocidos, veteranos de Blizzard que dejaron la empresa poco antes que él y el nombre de la compañía es Dramhaven, y cuentan con su propia página web.
"Estoy emocionado por unirme a personas tan talentosas que se preocupan de verdad por los juegos y sus comunidades" dijo el director ejecutivo de Dreamhaven, Mike Morhaime. “Siempre he creído en el poder de los videojuegos para unir a las personas independientemente de cómo son. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo". Dreamhaven se divide en dos eestudios: Moonshot y Secret Door.
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Estos tres hombres (y por separado) han sido directores de juegos muy laureados como Hearthstone, Starcraft 2 o Heroes of the Storm, entre otras muchas participaciones en varios títulos. "Cuando pensamos en Moonshot, imaginamos un estudio con curiosidad y coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza" asegura Chayes.
Secret Door, por su lado, estará dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Al igual que los directores de Moonshot, estos han formado parte importante del desarrollo y el mantenimiento de múltiples juegos muy populares Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm o World of Warcraft, entre muchos otros. "En Secret Door, nos apasiona unir a los jugadores de manera positiva mientras construimos un hogar sostenible para los creadores. Dreamhaven ofrece todo lo que necesitamos para adentrarnos en territorios inexplorados. ¡No podemos esperar a que otros se unan a nosotros en nuestro viaje!" declara Sigaty.
Por ahora, Dreamhaven no ha dado pistas de cuáles serán sus primeros proyectos, aunque es probable que todavía quede un tiempo para descubrirlo (o quizá no, y han estado trabajando durante bastante tiempo esperando para anunciar la nueva compañía). En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad, porque lo que está claro es que esta nueva empresa está bien cargada de talento.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre nuevos eventos, recompensas y actividades, Rockstar quiere recuperar a quienes dejaron Los Santos atrás hace tiempo
El título solo está disponible para los que han comprado la edición premium, faltando todos los jugadores que jugarán mediante la edición estándar
Su cámara corporal convierte cada pasillo y cada ruido en una experiencia mucho más real y angustiante de lo habitual
Uno de los insiders más importantes de la industria ha corroborado el rumor de que Sony está planteando rescatar alguna IP sin usar
ony actualizará el servicio con nuevos videojuegos que prometen dar mucho de qué hablar entre los suscriptores
De acuerdo con Tom Henderson, 1047 Games ya desarrolla “Empulse”, un nuevo FPS con claras referencias a la saga de Respawn
El conocido NateTheHate asegura que ya tiene una ventana aproximada para el evento de PlayStation, aunque todavía no conoce la fecha exacta
Muchos juegos enfocados en la música acaban desapareciendo porque expiran sus licencias, lo que preocupó a los fans de Mixtape
En su lugar, los periodistas irían a jugar el juego a oficinas de Rockstar bajo su estricta supervisión
La tienda digital de PlayStation, PS Store, ha rebajado el precio de uno de los mejores juegos de acción y sigilo de la historia. Se trata de Dishonored 2, una entrega lanzada en el año 2016 y que tuvo un grandísimo éxito a nivel mediático, aunque no tanto a nivel de ventas. Dishonored 2 sólo cuesta […]
Todos estamos esperando el tráiler 3 de GTA VI y la apertura de sus reservas... ¿y si el anuncio es de Red Dead Redemption?
¿Xbox o XBOX? Asha Sharma hizo esta pregunta en redes sociales y ya comenzamos a ver los cambios.