Ya ha pasado bastante tiempo desde que Activision y Blizzard se unieron en una misma compañía conjunta. Y es precisamente esto mismo lo que provocó la salida de muchos de sus empleados, ya que, tal y como ha compartido recientemente Jason Schreier, no estaban a gusto con la gran influencia de Activision en Blizzard. Así pues, el que era CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, acaba de anunciar una nueva compañía de videojuegos Dreamhaven.
En 2018, Morhaime anunció que dejaba su puesto de director ejecutivo, aunque siguió formando parte de la empresa. Pero no fue hasta abril de 2019 que se marchaba definitivamente de Blizzard, y desde entonces poco más se había sabido de qué planes tenían. Ahora ya sabemos que ha reunido un equipo de conocidos, veteranos de Blizzard que dejaron la empresa poco antes que él y el nombre de la compañía es Dramhaven, y cuentan con su propia página web.
"Estoy emocionado por unirme a personas tan talentosas que se preocupan de verdad por los juegos y sus comunidades" dijo el director ejecutivo de Dreamhaven, Mike Morhaime. “Siempre he creído en el poder de los videojuegos para unir a las personas independientemente de cómo son. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo". Dreamhaven se divide en dos eestudios: Moonshot y Secret Door.
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Estos tres hombres (y por separado) han sido directores de juegos muy laureados como Hearthstone, Starcraft 2 o Heroes of the Storm, entre otras muchas participaciones en varios títulos. "Cuando pensamos en Moonshot, imaginamos un estudio con curiosidad y coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza" asegura Chayes.
Secret Door, por su lado, estará dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Al igual que los directores de Moonshot, estos han formado parte importante del desarrollo y el mantenimiento de múltiples juegos muy populares Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm o World of Warcraft, entre muchos otros. "En Secret Door, nos apasiona unir a los jugadores de manera positiva mientras construimos un hogar sostenible para los creadores. Dreamhaven ofrece todo lo que necesitamos para adentrarnos en territorios inexplorados. ¡No podemos esperar a que otros se unan a nosotros en nuestro viaje!" declara Sigaty.
Por ahora, Dreamhaven no ha dado pistas de cuáles serán sus primeros proyectos, aunque es probable que todavía quede un tiempo para descubrirlo (o quizá no, y han estado trabajando durante bastante tiempo esperando para anunciar la nueva compañía). En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad, porque lo que está claro es que esta nueva empresa está bien cargada de talento.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador
El MMO wuxia de NetEase alcanza casi 200.000 jugadores concurrentes y se convierte en uno de los mayores lanzamientos del año
Si eres miembro de PlayStation Plus te puedes llevar este divertido juego por muy poco dinero.
Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.
Un accesorio que gana valor con la bajada de precio y las diferentes actualizaciones de PlayStation a lo largo de este tiempo
Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta
Microsoft ha prometido una conferencia con anuncios relacionados con varios videojuegos destacados
Se trata de una colaboración inédita con el universo de Tarantino que está por llegar al battle royale
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo