Ya ha pasado bastante tiempo desde que Activision y Blizzard se unieron en una misma compañía conjunta. Y es precisamente esto mismo lo que provocó la salida de muchos de sus empleados, ya que, tal y como ha compartido recientemente Jason Schreier, no estaban a gusto con la gran influencia de Activision en Blizzard. Así pues, el que era CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, acaba de anunciar una nueva compañía de videojuegos Dreamhaven.
En 2018, Morhaime anunció que dejaba su puesto de director ejecutivo, aunque siguió formando parte de la empresa. Pero no fue hasta abril de 2019 que se marchaba definitivamente de Blizzard, y desde entonces poco más se había sabido de qué planes tenían. Ahora ya sabemos que ha reunido un equipo de conocidos, veteranos de Blizzard que dejaron la empresa poco antes que él y el nombre de la compañía es Dramhaven, y cuentan con su propia página web.
"Estoy emocionado por unirme a personas tan talentosas que se preocupan de verdad por los juegos y sus comunidades" dijo el director ejecutivo de Dreamhaven, Mike Morhaime. “Siempre he creído en el poder de los videojuegos para unir a las personas independientemente de cómo son. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo". Dreamhaven se divide en dos eestudios: Moonshot y Secret Door.
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Estos tres hombres (y por separado) han sido directores de juegos muy laureados como Hearthstone, Starcraft 2 o Heroes of the Storm, entre otras muchas participaciones en varios títulos. "Cuando pensamos en Moonshot, imaginamos un estudio con curiosidad y coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza" asegura Chayes.
Secret Door, por su lado, estará dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Al igual que los directores de Moonshot, estos han formado parte importante del desarrollo y el mantenimiento de múltiples juegos muy populares Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm o World of Warcraft, entre muchos otros. "En Secret Door, nos apasiona unir a los jugadores de manera positiva mientras construimos un hogar sostenible para los creadores. Dreamhaven ofrece todo lo que necesitamos para adentrarnos en territorios inexplorados. ¡No podemos esperar a que otros se unan a nosotros en nuestro viaje!" declara Sigaty.
Por ahora, Dreamhaven no ha dado pistas de cuáles serán sus primeros proyectos, aunque es probable que todavía quede un tiempo para descubrirlo (o quizá no, y han estado trabajando durante bastante tiempo esperando para anunciar la nueva compañía). En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad, porque lo que está claro es que esta nueva empresa está bien cargada de talento.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito