Ya ha pasado bastante tiempo desde que Activision y Blizzard se unieron en una misma compañía conjunta. Y es precisamente esto mismo lo que provocó la salida de muchos de sus empleados, ya que, tal y como ha compartido recientemente Jason Schreier, no estaban a gusto con la gran influencia de Activision en Blizzard. Así pues, el que era CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, acaba de anunciar una nueva compañía de videojuegos Dreamhaven.
En 2018, Morhaime anunció que dejaba su puesto de director ejecutivo, aunque siguió formando parte de la empresa. Pero no fue hasta abril de 2019 que se marchaba definitivamente de Blizzard, y desde entonces poco más se había sabido de qué planes tenían. Ahora ya sabemos que ha reunido un equipo de conocidos, veteranos de Blizzard que dejaron la empresa poco antes que él y el nombre de la compañía es Dramhaven, y cuentan con su propia página web.
"Estoy emocionado por unirme a personas tan talentosas que se preocupan de verdad por los juegos y sus comunidades" dijo el director ejecutivo de Dreamhaven, Mike Morhaime. “Siempre he creído en el poder de los videojuegos para unir a las personas independientemente de cómo son. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo". Dreamhaven se divide en dos eestudios: Moonshot y Secret Door.
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Estos tres hombres (y por separado) han sido directores de juegos muy laureados como Hearthstone, Starcraft 2 o Heroes of the Storm, entre otras muchas participaciones en varios títulos. "Cuando pensamos en Moonshot, imaginamos un estudio con curiosidad y coraje. Aspiramos a ser audaces en nuestro enfoque y creemos que la mejor manera de hacerlo es crear una cultura centrada en la confianza" asegura Chayes.
Secret Door, por su lado, estará dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Al igual que los directores de Moonshot, estos han formado parte importante del desarrollo y el mantenimiento de múltiples juegos muy populares Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm o World of Warcraft, entre muchos otros. "En Secret Door, nos apasiona unir a los jugadores de manera positiva mientras construimos un hogar sostenible para los creadores. Dreamhaven ofrece todo lo que necesitamos para adentrarnos en territorios inexplorados. ¡No podemos esperar a que otros se unan a nosotros en nuestro viaje!" declara Sigaty.
Por ahora, Dreamhaven no ha dado pistas de cuáles serán sus primeros proyectos, aunque es probable que todavía quede un tiempo para descubrirlo (o quizá no, y han estado trabajando durante bastante tiempo esperando para anunciar la nueva compañía). En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad, porque lo que está claro es que esta nueva empresa está bien cargada de talento.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido