Colabora

Anunciado Blizzard Arcade Collection, un recopilatorio de videojuegos clásicos de la compañía

Fichas
Noticias

Anunciado Blizzard Arcade Collection, un recopilatorio de videojuegos clásicos de la compañía

Tres videojuegos clásicos de Blizzard regresan de los 90 a las plataformas actuales gracias a este recopilatorio; disponible desde ya mismo

Publicado el 0

Hace unos instantes que ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de BlizzCon 2021, el escenario en el que Blizzard ha presentado las principales novedades de los proyectos que tiene entre manos. Entre los títulos que han aparecido de una u otra forma en la presentación nos encontramos con grandes títulos como Overwatch 2, Diablo IV o World of Warcraft. Sin embargo, la compañía ha dejado sorpresas como el anuncio y lanzamiento de un recopilatorio de juegos clásicos.

Tal y como se ha anunciado en la ceremonia de inauguración de BlizzCon 2021, Blizzard Arcade Collection es el título de este recopilatorio que incluye algunos videojuegos clásicos de la compañía procedentes de los años 90. Los videojuegos que este recopilatorio incluye son The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing y BlackThorne por 19,99 euros. Las tres obras llegan con algunas mejoras como ratio 16:9 y nuevas traducciones.

Lo que más llama la atención del anuncio, sin embargo, es el hecho de que el recopilatorio está a la venta desde hoy mismo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se puede adquirir a través de Battle.net y las tiendas digitales de cada plataforma y da acceso a los tres juegos mencionados. A continuación podéis ver el tráiler de presentación y una pequeña descripción de cada uno de los videojuegos que incluye.

  • The Lost Vikings (1992): videojuego de plataformas clásico en el que los protagonistas son tres vikingos: Erik, Olaf y Baleog, que son abducidos por el malvado alienígena Tomator y que deben resolver niveles a lo largo de diferentes mundos para volver a su hogar. Erik puede saltar y empotrarse contra enemigos y objetos, Baleog puede atacar con espada y disparar flechas, y Olaf puede detener a la mayoría de los enemigos con su escudo y planear utilizando su escudo como ala delta
  • Rock N' Roll Racing (1993): videojuego de carreras con combate en el que hay un gran énfasis en atacar a los vehículos de los rivales; luego de segundos de haber explotado los autos aparecen con la barra de energía llena, pero pudiendo haber perdido algunos puestos en la carrera. Los jugadores son beneficiados por un bonus monetario (1.000$) por cada vez que hacen explotar un vehículo enemigo usando sus projectiles frontales (y un bonus por cada vez que se saca una vuelta a un rival). Para este fin (la continua destrucción y restauración de los vehículos) las pistas están llenas de minas, items para restaurar la energía, y pequeñas porciones de dinero.
  • Blackthorne (1994): el juego se centra en el protagonista Kyle Vlaros, conocido como Blackthorne, que busca venganza contra Sarlac y sus lacayos. El juego incluye largas secuencias de plataformas, en las cuales Kyle debe correr y escalar, encontrar llaves y otros objetos, y progresar hasta el final de cada nivel, que tienen forma de laberintos. El combate en Blackthorne se realiza con armas de fuego. Tanto Blackthorne como sus enemigos pueden usar los muros para eludir los disparos. Blackthorne también puede disparar a sus espaldas sin mirar.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fan diseña un tráiler de GTA 6 ambientado en Vice City y el resultado es espectacular

La comunidad de aficionados sigue amenizando la espera ante la próxima entrega de la saga de Rockstar creando grandes homenajes

Publicado el 10 ABR 2021 0

Age of Empires III: Definitive Edition revela los nuevos contenidos que recibirá a lo largo de 2021

La reciente retransmisión de Microsoft conocida como Fan Preview nos ha permitido conocer datos inéditos sobre ello

Publicado el 10 ABR 2021 0

Age of Empires II: Definitive Edition anuncia una nueva expansión y más modos para este mismo año

Microsoft seguirá ampliando el contenido de la remasterización en los meses que están por venir

Publicado el 10 ABR 2021 0

Age of Empires IV acota su ventana de lanzamiento y luce su gameplay en un nuevo tráiler

Microsoft ha querido amenizar la espera de su comunidad de aficionados con un puñado de nuevos datos sobre su propuesta

Publicado el 10 ABR 2021 0

La espera ha terminado; estas son las claves de Age of Empires IV

La franquicia regresa al medievo en su entrega más ambiciosa hasta la fecha

Publicado el 10 ABR 2021 0

Apex Legends: Respawn revela el arma que mejor está funcionando en la temporada 8

Es una de las armas que fueron buffeadas en los parches más recientes del battle royale

Publicado el 10 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...