Después de toda la que se lio con Suicide Squad: Kill the Justice League y lo confuso que fue Rocksteady a la hora de comentar que el juego tendría lugar en el universo de Arkham pero no pertenecería a la saga de Batman: Arkham como tal (y de que salieran rumores de que el juego podría ser cancelado para 2025), los fans de la franquicia necesitaban que Warner Bros. Games diese un golpe de efecto anunciando una nueva entrega de la misma que causase mucho impacto en la comunidad. Y vaya si lo han conseguido, solo que no en el sentido más deseable.
Lo habéis leído ya en el titular: la compañía ha anunciado una nueva entrega de la saga Batman: Arkham, la cual será la primera que vea la luz desde hace ya bastantes años. Lo malo es que se trata de una entrega que se lanzará en condiciones algo especiales, lo cual no ha terminado de sentar nada bien a mucha gente. Os cuento todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
El hecho de que estemos ante un juego que solo saldrá en las Meta Quest 3 ha provocado que muchos fans se enfaden con el anuncio por un motivo más evidente de lo que parece si te paras a pensar en él: la comunidad lleva muchísimo tiempo esperando que se anuncie algo nuevo de Batman: Arkham y el hecho de que solo vaya a salir en una tecnología no accesible para todo el mundo es un bajonazo lo mires por donde lo mires.
Lo bueno es que los responsables de este nuevo Batman: Arkham Shadow han revelado ya cuál será la fecha exacta en la que veremos un primer tráiler del juego en funcionamiento: el próximo día 7 de junio en la conferencia del Summer Game Fest 2024, según confirmaba el propio Geoff Keyghley. Por tanto y teniendo en cuenta que el juego saldrá este mismo año, es posible que en dicha presentación se dé a conocer su fecha de lanzamiento.
No os voy a engañar: he escrito esta noticia intentando tener empatía con quienes no tengan unas gafas de VR y sean fans de la franquicia, pero me voy a gozar el juego como un perro en cuanto vea la luz; cosa que hace que no me arrepienta en absoluto de haberme pillado unas Meta Quest 3 hace unos meses. Y, si tenéis recursos como para compraros unas, hacedlo, porque os prometo que no os vais a arrepentir.
CONTENIDO RELACIONADO
Batman Arkham regresa... pero en VR