Cada vez que tengo que escribir sobre una conferencia de videojuegos, es inevitable que no piense en el E3. No por la idea de que este haya muerto completamente (dado que creo que su influencia se sigue apreciando en la manera en la que ahora casi todas las compañías celebran sus propias presentaciones) sino por la idea de que, lo que antes eran 3 o 4 días intensos de anuncios, ahora son meses de presentaciones inconexas entre sí. Pero no estoy aquí para quejarme, sino para hablar de una de esas que sí que creo que merecen la pena: efectivamente, se trata del Ubisoft Forward.
Para quien no lo sepa, el Ubisoft Forward es un evento anual que celebra Ubisoft con tal de darnos a conocer importantes anuncios sobre sus futuros lanzamientos, ya sea sobre sagas super conocidas como Assassin's Creed o proyectos más inéditos para la compañía como el próximo Star Wars: Outlaws. Pues bien; la propia Ubisoft ha confirmado a través de sus redes sociales qué día se celebrará la próxima edición de este Ubisoft Forward. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Hay mucho rumor por ahí de que la compañía está ya con el nuevo Far Cry y entregas inéditas de sus franquicias bélicas principales como, por ejemplo, Ghost Recon. Pero creo que es buen momento de alejarnos por un segundo de los rumores y filtraciones y centrarnos en lo que parece que sí saldrá en la presentación con casi un 99% de seguridad.
Comenzando, como no podría ser de otra manera, por Star Wars: Outlaws; un juego cuya fecha de lanzamiento se producirá este mismo año (algo confirmado por la propia Ubisoft) y que ha recibido varias clasificaciones de edad en diferentes países, lo cual indica que podríamos saber algo nuevo sobre su día concreto de salida al mercado más pronto que tarde.
Por otro lado, estaría Assassin's Creed Red, la nueva entrega de la saga que se ambientaría en Japón y de la que no han parado de salir rumores en los últimos meses. No hay forma de confirmar que verá la luz este año, pero el Ubisoft Forward sería un buen evento en el que mostrarnos un primer teaser del juego.
Por último y no menos importante, hay que rescatar una filtración que ha salido hoy mismo que asegura que los creadores de Dead Cells estarían desarrollando un nuevo Prince of Persia y, aunque todo esto sea un rumor imposible de corroborar por el momento, tendría sentido que la compañía lo mostrase en su evento en caso de ser verdad.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras ver en el Ubisoft Forward de este mismo 10 de junio? Siendo sincero y por polémico que suene, Ubisoft sigue siendo una de mis compañías favoritas porque, por muchas meteduras de pata que hagan, siempre acaban lanzado un juego cada cierto tiempo que pasa instantáneamente a mi lista de placeres culpables. Soy así, no lo puedo evitar.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.