Ubisoft es una de las compañías más grandes de videojuegos en todo el mundo, contando con franquicias como Watch Dogs o Assassin's Creed que acumulan millones de copias vendidas. Es por ello que la plataforma contaba con diversos servicios como Uplay o Ubisoft Club por tal de poder organizar sus diversas experiencias, recompensas y demás entre todos sus jugadores... hasta el día de hoy. De tal forma, la marca francesa ha confirmado el nacimiento de Ubisoft Connect.
Seguidamente os dejamos con el tuit por el cual se ha dado a conocer el ecosistema de servicios que unifica a Uplay y Ubisoft Club, entrando este en vigor a partir del 29 de octubre de 2020:
Ubisoft ha explicado que el motivo de crear Ubisoft Connect reside en "ofrecer el mejor entorno para que todos los jugadores disfruten de sus juegos y estén en contacto entre ellos sea cual sea su dispositivo". Asimismo, dado que los juegos del catálogo antiguo de Ubisoft no cuentan con el programa de desafíos activo, la compañía francesa ha optado por hacer disponibles todas las recompensas de dichos videojuegos, que juntas se suman en más de 1000.
Desde Ubisoft han confirmado también que para poder utilizar Ubisoft Connect es tan sencillo como tener una cuenta Ubisoft y acceder a esta desde Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, PlayStation 4, Playstation 5, Nintendo Switch y Stadia. Los jugadores de PC, por otro lado, deberán descargar Ubisoft Connect para PC y en sistemas Android e iOS se requerirá de la app móvil o el sitio web oficial asociado a Ubisoft Connect.
En última instancia, se asegura que dar el salto a Ubisoft Connect no implica pérdida alguna para los jugadores, pues se conservarán amigos, datos, nivel, XP y units - iniciándose a su vez un nuevo sistema de fidelización pero siendo este compatible con los units y XP recolectados -. De tal forma, a partir del 29 de octubre empieza una nueva etapa en Ubisoft en la que, a priori, parece ganar todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo