Capcom es una de las desarrolladoras de moda desde hace años, y parece ser que prácticamente todo cuanto toca se convierte en oro (muy al estilo de Nintendo, aunque lógicamente en una esencia muy distinta y meritoria). Ahora, la compañía japonesa ha anunciado un nuevo Capcom Presents mediante el que compartir múltiples novedades sobre futuros lanzamientos a su nombre. Lo cierto es que el evento apunta a ser realmente ilusionante.
Será con motivo de la New York Comic-Con que Capcom acudirá mediante un panel especial en el que llevar a cabo grandes presentaciones. Así pues, será durante el viernes, 10 de octubre a las 15:45 PM que Capcom tomará control del escenario principal de New York Comic-Con para dar rienda suelta a sus materiales.
Asimismo, os dejo seguidamente con el cambio horario dependiendo de vuestra región:
Acorde a la breve descripción del evento proporcionada por la organización de New York Comic-Con, desde Capcom están preparando 'Un panel de 90 minutos mostrando todos los lanzamientos más recientes de Capcom así como videojuegos que están por llegar'. ¿Y cuáles son los videojuegos de Capcom que están por llegar? Los repaso rápidamente.
La nueva entrega de la saga alternativa de Monster Hunter llega en 2026 y lo hará a modo multiplataforma. Después del éxito de la segunda entrega, hay ganas de ver cómo Capcom refina una fórmula que implica una manera diferente de disfrutar de los monstruos de Monster Hunter (y que personalmente aseguro que disfrutas igual aunque la jugabilidad sea totalmente diferente).
Han hecho fatla muchos años de espera, pero el lanzamiento de Pragmata en 2026 está más que confirmado. Veremos si el Capcom Presentes nos deja una nueva muestra de esa curiosa jugabilidad en la que había que combinar disparos con hacking en tiempo real. Definitivamente, interesante es un rato.
Una de las IPs de samuráis más importantes de todos los tiempos vuelve a la carga con una entrega que parece tener un potencial enorme. El combate de Onimusha se siente muy orgánico en un primer vistazo, ofreciendo al jugador mucha interactividad con el entorno pero, sobre todo, haciendo que la habilidad con la espada sea primordial. Veremos cómo sale esto.
Capcom sorprendió (y mucho) con Requiem, la nueva entrega de Resident Evil que nos lanza a los brazos de una inesperada protagonista. Veremos si el Capcom Presents nos deja la confirmación de otros personajes o permite comprobar cómo será la jugabilidad de la mano de Grace Ashcroft, una analista del FBI.
No lo he mencionado en todos los casos, pero que los cuatro lanzamientos de los que he hablado vean la luz en 2026 habla muy bien del año que tiene por delante Capcom. Y personalmente tengo la corazonada de que todos esos videojuegos serán bien recibidos en mayor o menor medida. Al fin y al cabo, la desarrolladora se ha ganado el voto de confianza. Y tú, ¿estás con ganas de este próximo Capcom Presents?
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025