Aonuma habla sobre "Breath of the Wild" y el futuro de la saga "Zelda"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aonuma habla sobre "Breath of the Wild" y el futuro de la saga "Zelda"

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El productor de la saga The Legend of Zelda concede una nueva entrevista en Japan Expo que como ya sabéis se celebra estos días en París, y en donde hace unas horas se aprovecho para anunciar la fecha del primer contenido adicional gratuito para ARMS.

Una de los temas de los que habla Eiji Aonuma es sobre la reacciones de los jugaores al título y los cambios jugables que encontraremos en el próximo DLC. El productor comenta que llevan más de cuatro meses trabajando en el contenido adicional con la sensación de que el trabajo no "estaba completo y que era el momento para que lo revisáramos" teniendo en cuenta las "impresiones de los jugadores, analizando sus consejos y posiblemente cambiando en el DLC lo que no les gustaba".

En este sentido comenta que en el segundo contenido adicional "contaremos historias sobre los elegidos en el juego, para descubrir algunos de sus antecedentes" debido a que estos personajes han calado hondo en muchos jugadores.

En cuanto al título en sí, Aonuma comenta que se siente sorprendido como los jugadores juegan a "Breath of the Wild" ya que ellos diseñaron un juego pensando que "iban a jugar como queríamos, o al menos sabíamos cómo iban a jugar" Sin embargo, el productor comenta que se sintieron sorprendidos cuando ven a través de "YouTube cómo algunas personas usan el contenido que hemos creado, estamos muy sorprendidos".

https://areajugones.sport.es/2017/07/07/nuevos-detalles-e-imagenes-del-segundo-dlc-de-breath-of-the-wild/

En cuanto al desarrollo del título se lamenta de no utilizar más las características especificas de Nintendo Switch, algo que ya ha comentado en varias ocasiones y que argumenta que fue así debido a que no querían "tener demasiadas diferencias con la versión de Wii U" ya que al ser el mismo juego debía ser idénticos en la medida de lo posible.

The Legend of Zelda: Breath of the WildUno de los puntos más polémicos del juego siempre ha sido el combate final; que por lo que parece no ha sido del agrado de bastantes más usuarios de los que se esperaba. Aounma justifica el nivel de dificultad de esta importante parte del título argumentando que "es muy difícil armonizar la lucha contra un último jefe", ya que buscan siempre un equilibrio suficiente para que "sin importar el nivel que tengan los jugadores, pueden llegar al final de la aventura" prefiriendo "bajar el nivel de dificultad para que todos puedan disfrutar del final". Quienes quieran un desafío mayor podrán elegirlo libremente a través del modo experto.

Para ellos, "Zelda no es sólo una aventura que terminará con la lucha contra Ganon" sino que "pelea final es sólo una forma de terminar el juego". Para  Aonuma, el juego termina cuando has "completado todas las misiones y descubierto los secretos del juego". Sin embargo han anotado las quejas en este sentido.

Para final, un poco de curiosidad acerca del diseño del juego que nos hace recordaros el articulo sobre la línea temporal de la saga, donde uno de los argumentos que os dábamos era la mano que usaba Link en cada uno de los títulos. El productor desmonta toda teoría comentando que la mano que usa Link es algo que ha ido adaptándose a lo largo de los años. En un principio, el personaje era zurdo por razones que "no pueden explicar" pero con el paso de los años, y sobretodo debido al control por movimiento de Wii, Link pasó a ser diestro por obvias razones -la mayoría de la población es diestra-, así que Aonuma comenta entre risas que Link es ambidiestro, pero que es una cosa que "no es importante para él" pero "tampoco para Shigeru" Miyamoto.

En cuando a "su" Link preferido, no tiene dudas y aunque argumenta que "es dificil elegir uno", considera al de Wind Waker como su propio hijo, por lo que entendemos que es su Link preferido.

Una futura secuela o el próximo juego de la saga, a pesar de que han confirmado que seguirá la línea vista en "Breath of the Wild", está lejos de producirse ya que aunque está "tratando de reunir una serie de ideas" comenta que es "un montón de trabajo que tendrá que hacerse durante un largo período de tiempo, y todavía estamos lejos de haber planeado nada. Déjanos un poco de tiempo…".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Expedition 33 se convierte en protagonista en los premios Grammy 2026 a pesar de no estar entre los juegos nominados

Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.

Pocos lo saben, pero esta revista de Nintendo Switch 2 es gratuita, tiene 80 páginas y puede conseguirse en GAME

La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

Es uno de los mundos abiertos de Ubisoft más infravalorados y ahora te lo puedes llevar por 6 euros: no todo es Assassin's Creed

Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?