Aparecen rumores sobre las especificaciones de Project Scorpio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aparecen rumores sobre las especificaciones de Project Scorpio

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos los jugadores están bastante atentos sobre lo que puede ocurrir con Project Scorpio y cada vez falta menos para que sepamos la verdad sobre la nueva máquina de Microsoft. Actualmente se lanzan un par de noticias cada semana sobre Project Scorpio y no es para menos, después del batacazo que supuso la cancelación de Scalebound, los de Redmond necesitan llamar la atención sobre su nueva consola, que supuestamente acabará con las generaciones de videojuegos. Hace unos días ya os dijimos que podría haber realidad virtual en Project Scorpio, aunque ya se ha retirado esa especificación de la página de Microsoft, con lo que los rumores comenzaron a esparcirse.

En Reddit ya se han empezado a hacer eco una serie de especificaciones técnicas que cuentan con cierto detalle, esto es lo que supuestamente se ha filtrado:

  • Total memory of 13 GB, 12 shared GDDR5X and 1GB DDR3 app and stand-by.
  • GPU (graphic) VEGA 6.3 TFLOPS, ROPS and 130 TMU 64, 950 Mhz, 64 ALU, GCN 4.0
  • based technology CPU Ryzen customized by Microsoft
  • Chip dedicated audio DSP and one for compression and decompression
  • SoC built in 14 nm
  • Global power (TF): TF 6.5 and 7

De esta manera y según esta filtración, Project Scorpio haría uso del nuevo chipset VEGA, proporcionando 6.3Tflops, en una GPU Ryzen customizada por Microsoft. Otros medios han indicado que se elegiría un SoC de 14nm  que permitiese que la disipación de calor de una manera más óptima, consiguiendo un rendimiento de incluso 7 Teraflops. Si esto se confirmase, Project Scorpio estaría por encima de los 4 Teraflops que propone Sony, ganando en potencia a su competidora. Aunque claro, nada de esto está confirmado y no será hasta el E3 que sabremos más de las capacidades de esta consola ¿Empezará la última generación en el evento de Microsoft de este año?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La justicia juega a favor de Nintendo: 2 millones en su bolsillo tras la batalla contra MiG Switch

El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería

Prepara tu PC: estos son los requisitos para mover Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con fluidez

Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB

3 auténticos juegazos por menos de 6 €: PS Store tumba por completo esta trilogía

Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store

El mapa de Sobek de Battlefield 6 aparece en una filtración que revoluciona a la comunidad

El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Lo nuevo de los creadores de Days Gone tendría un elemento por el que ya se han cancelado otros juegos de PlayStation

Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)

El anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2025 se ha retrasado por este motivo

Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro