Hace apenas dos días se supo que Disney no seguirá la franquicia Disney Infinity y además echó el cierre al estudio de Avalanche Software, encargados de la saga. Hoy, gracias a Kotaku, hemos conocido los posibles planes que tenía la compañía dentro del actual Disney Infinity 3.0 y una posible secuela de este.
Al parecer Disney iba a incluir en Disney Infinity 3.0, al menos, los packs de "Rogue One: Una Historia de Star Wars" (previsto para el 14 de diciembre) y su película de animación "Moana" (prevista en Estados Unidos para el 23 de noviembre). Las figuras y contenido de la primera iba a ser creados por Ninja Theory, (desarrolladores de Heavenly Sword, DmC: Devil May Cry o el próximo Hellblade: Senua’s Sacrifice, y que ya trabajaron en la primera y tercera entrega de Disney Infinity), y los segundos por el el Estudio Gobo (que también ayudaron en las dos últimas entregas).
De igual manera también había planes para un hipotético Disney Infinity 4.0 que iba a salir en 2017 pero finalmente ha sido cancelado. Los packs que se iban a incluir junto con sus nuevos mundos serían los de "Cars 3", "Star Wars Episodio VIII", "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", "Guardianes de la Galaxia Volume 2", y "Thor: Ragnarok" aunque la gran novedad iban a ser las nuevas figuras de 12 pulgadas (30 cm) de algunos personajes muy famosos, como Darth Vader, Jack Skellington, Elsa de "Frozen", Buzz Lightyear, Hulk, y Hulkbuster. Estas figuras iban a costar 45 dólares e incluirían nuevas opciones de juego.
Finalmente, según la fuente, la cancelación de la saga Disney Infinity y el cierre de Avalanche Software habría llegado por haber realizado demasiadas figuras ya que cada pack conllevaba mucho trabajo durante varios meses y aunque la expectación inicial era muy alta, la venta no fue la esperada y la marca no creció tanto como Disney tenía previsto.
Al parecer, tantas fueron las pérdidas que Disney Infinity 2.0 nunca llegó a ser rentable y se esperaba recuperar la franquicia en su tercera entrega, algo que tampoco se consiguió. Como curiosidad, la primera entrega tuvo 29 figuras, la segunda 33, y la tercera 44 (aunque tres de ellos están previstos en un pack que todavía no ha llegado a las tiendas), haciendo un total de 106 figuras, muchas más que los 91 actuales amiibos (con algunos repetidos como los de Splatoon o Super Mario) disponibles aunque muy inferior a los 350 Skylanders que han salido al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana