Colabora

Apex Legends: 11 trucos simples para mejorar y evitar errores básicos

Fichas
Noticias

Apex Legends: 11 trucos simples para mejorar y evitar errores básicos

Un jugador se ha basado en su experiencia para dar algunos útiles consejos para aquellos jugadores que no tengan demasiada experiencia en Apex Legends

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019
  • Género: Acción, Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Editor: EA
  • Formato: Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: Si

La comunidad de Apex Legends ha seguido creciendo desde su lanzamiento con cada nueva Temporada que ha llegado. Ahora, con todos sus fans expectantes por la Temporada 6, son muchos los jugadores nuevos que llegan al Battle Royale de Respawn Entertainment y que están teniendo ciertas dificultades para adaptarse a la nueva y frenética jugabilidad, sus mapas, personajes y armas. Por supuesto, los veteranos se ofrecen para echar una mano de vez en cuando, tal y como vimos con está guía para escoger a una Leyenda 'main'.

Hoy vemos otro de esos ejemplos donde el usuario de Reddit Jagaleksandr ha recopilado una serie de errores básicos que él ha podido ver en numerosos jugadores de Apex Legends, y explica cómo solucionarlos en base a su experiencia de juego. Puedes ver el listado completo a continuación junto al post de Reddit donde lo muestra en forma de vídeo:

Cómo evitar errores básicos en Apex Legends

  • Golpear con puños: algo que a todo jugador de Apex Legends le ha debido pasar es que, nada más caer a una ubicación, aterriza junto a un enemigo y comienza a golpearlo con sus propios puños (que quitan 30 de vida). Pues bien, en el momento que el rival coja un arma, aunque sea una Mozambique (y tú no tengas ninguna), es mejor huir a toda pastilla y encontrar un arma cuanto antes. En el momento en el que tengas tú otra arma, puedes intentar ir a por ellos o seguir buscando botín para aumentar sus posibilidades.
  • Atacar nada más ser revivido: si has caído en combate, ya sabes que tus compañeros pueden recoger tu tarjeta y revivirte en una baliza de reaparición. Sin embargo, los equipos rivales podrán ver la nave de reaparición desde bastante lejos, por lo que es muy probable que se lancen a por ti y tus compañeros ya que tú estarás sin arma ni escudo. Muchos jugadores tienen a recoger un arma y enfrentarse a ellos, pero lo mejor es huir junto a tus compañeros.
  • Ansias de matar: uno de los errores más comunes es que muchos jugadores de Apex Legends tratan de rematar como sea a rivales que acaban de derribar. Esto a veces es beneficioso, pero nunca lo es en espacios muy abiertos o edificios con varias entradas. Y más cuando sabes que el compañero de quien has derribado anda cerca o tus compañeros necesitan cobertura. No te dejes llevar por el ansia de llevarte una kill extra, y si lo haces, que sea con toda tu vida y escudo totalmente llenos.
  • Pánico: tal y como explica Jagaleksandr, hay numerosos jugadores que tienen a entrar en pánico en combates muy cercanos y frenéticos. Es algo muy normal, ya que entre habilidades, balas volando por ahí, y Leyenas corriendo por allí, no sabes dónde están tus compañeros o los enemigos, haciendo que no logres apuntar bien o no pienses con claridad. En estos casos, lo mejor es huir del combate, reagruparse, curarse y volver con las ideas más claras a por el rival.
  • No aceptes tu derrota: en Apex Legends muchos jugadores ven cómo sus compañeros han caído derrotados y no saben qué hacer. En numerosos casos, su solución es aceptar la derrota, agacharse en una esquina cerrada y esperar a que vayan a por él, aguantando lo que pueda. Las esquinas es el peor lugar donde quedarse, y aceptar la derrota nunca es una opción; en su lugar, vete corriendo a buscar más botín, flanquear al enemigo y curarte. Si no puedes reanimar a tus compañeros, es mejor aguantar tú solo la partida que tener una muerte asegurada.
  • Abandonar tu posición en las alturas: en la mayoría de shooters, estar en terreno elevado es muy beneficioso y te otorgará una ventaja enorme frente a los rivales que estén más abajo, y Apex Legends no es una excepción. Por ello, si tus compañeros son derribados o caen desde esa posición abajo, no lo hagas tú. Estar arriba te facilitará hacerte con la victoria flanqueando a los enemigos y tendrás una oportunidad de salvar a tu equipo. Si decides saltar abajo, que sea cuando sepas 100% dónde están tus rivales, ya que es muy arriesgado.
  • Las torres de salto: estas son una herramienta muy útil para moverte rápido por el mapa o posicionarte en un lugar elevado. Uno de los errores más comunes de los jugadores novatos de Apex Legends es que, mientras suben por la torre y visualizan a un equipo rival, van de cabeza hacia ellos. Hacerlo te supondrá una fácil derrota ya que ellos estarán mejor posicionados. Lo mejor es aterrizas algo separados a los rivales y, a ser posible, en un lugar elevado.
  • Zonas abiertas: otro error muy común es permanecer en zonas abiertas sin conocer la posición del enemigo. Es muy fácil ser cazado desde largas distancias y que te derriben, lo que hará que los enemigos se lancen a por tu equipo. Trata de evitar estar en zonas abiertas sin saber dónde está el enemigo.
  • Presionar a ciegas: debes evitar siempre lanzarte a por el enemigo sin conocer su posición. Puede que sepas que están en una casa o algo así, pero es mejor ser cautos y no ir a ciegas, a no ser que sepas que estén muy bajos de salud.
  • Hacer buen equipo: numerosos usuarios piensan que pueden enfrentarse a un equipo entero de Apex Legends, pero eso es algo muy arriesgado. A veces, cuando tu compañero está reanimando a otro derribado, puedes tender a ir hacia tus rivales sin pensarlo, pero lo mejor es permanecer junto a ellos y cubrirles.
  • Para los jugadores de Revenant: el jugador insiste en que deben ser inteligentes y colocar sus tótems en lugares elevados, en sitios seguros a los cuales los enemigos no puedan acceder o les cueste hacerlo.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: Truco para conseguir más materiales con Lifeline

Este simple truco ayudará a ti y a tu compañero a conseguir un poco de materiales extra para un duplicador

Publicado el 22 SEP 2020 0

Apex Legends: Estos son los buffeos que necesita Loba, según la comunidad

Los jugadores de Apex Legends llevan tiempo reclamando nuevos beneficios para la Leyenda que llegó en la Temporada 5

Publicado el 21 SEP 2020 2

Si Apex Legends tuviera una serie o película, su tráiler sería así de espectacular

Un fan ha usado extractos de tráilers oficiales de los personajes de Apex Legends para crear un tráiler increíble

Publicado el 19 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...