Colabora

Apex Legends: Probamos la Temporada 7 y estas son nuestras impresiones

Fichas
Noticias

Apex Legends: Probamos la Temporada 7 y estas son nuestras impresiones

Echamos un vistazo al nuevo mapa Olympus, a la nueva Leyenda Horizon y muchos otros cambios que hemos podido probar nosotros mismos

Publicado el 0

Estamos a escasos días de que comience la Temporada 7 de Apex Legends, pero todavía queda por ver cómo luce el mapa entero, cómo es el jugar en Olympus o cómo se siente el manejar a Horizon y el vehículo, Tridente. Así pues, estamos muy contentos de decir que hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano todas y cada una de las novedades de la Temporada 7, tanto al nuevo personaje como al nuevo mapa, así de conocer otros cambios que llegarán al juego y también el Pase de Batalla.

Fue a través de un evento digital privado que Electronic Arts realizó para medios de prensa, creadores de contenido e influencers de todo el mundo para que pudieran probar y grabar sus propias partidas de la Temporada 7, todavía no disponible de Apex Legends. Desgraciadamente, en este artículo aún no podemos enseñaros nada de lo que está por venir en forma de gameplay pero sí en imágenes (muy pronto lo mostraremos), y también podemos contaros qué nos han parecido todas las novedades. Además, justo ahora también han publicado este gameplay de la Temporada 7, y lo podéis ver a continuación:

Apex Legends para PS5 y Xbox Series X|S

Antes de pasar a hablar de la Temporada 7, creo que es necesario aclarar lo que nos contaron sobre las versiones de Apex Legends para PS5 y Xbox Series X|S. Dijeron que hablarían de todas sus características en el futuro, pero que veríamos mejoras en forma de mejor nivel gráfico, menores tiempos de carga y demás.

El nuevo mapa: Olympus

En mi opinión, e incluso teniendo en cuenta que estoy enamorado de Apex Legends, su mayor pega era su apagada dirección artística, especialmente de cara a atraer nuevos jugadores. Y creo que muchos estaremos de acuerdo en que este Battle Royale no es el juego más bonito del mundo. Pero Olympus cambia todo esto: hablamos de una ciudad totalmente llena de colores vivos y vibrantes, un cielo muy azulado y todo muy iluminado, y creo que es un movimiento muy acertado por parte de Respawn. Olympus es muy bonito, tanto en sus lugares cerrados como en zonas abiertas.

Pero Olympus es mucho más que unos colores llamativos: Olympus es un mapa grande, con 16 lugares, no sabría decir si más grande que Cañón de los Reyes o Fin del Mundo. No obstante, no se siente pequeño dado que está repleto de zonas abiertas y localizaciones muy grandes donde se pasa mucho tiempo explorando y looteando. También hay que destacar la gran verticalidad que tiene el mapa, y es una verticalidad que Horizon, la nueva Leyenda, aprovecha muy bien con sus habilidades. Y quiero hacer especial hincapié en esas zonas abiertas.

En Cañón de los Reyes hay muchas zonas abiertas, sí, pero no son como en Olympus. La gran mayoría de zonas abiertas de Olympus son parte de la ciudad, son zonas como parques u otro tipo de lugares que en realidad están construidos y no son campo "aleatorio" como en los otros mapas. Están muy bien diseñados para la movilidad y el combate, llenos de elementos del escenario a modo de coberturas pero también con zonas despejadas para no entorpecer el movimiento. Incluso sus interiores son mucho más abiertos que en Cañón de los Reyes o Fin del Mundo, permitiendo muchísimo más movimiento.

La nueva Leyenda: Horizon

Ahora toca hablar de Horizon. Es una Leyenda con muchísima movilidad aérea, y se agradece que hayan incluido otro personaje más con gran movimiento vertical. Pero antes de pasar a contaros mi opinión, hablemos de sus habilidades:

  • Habilidad táctica: lanza un ascensor gravitatorio que alza en el aire a bastante altura a todo aquel que se encuentre sobre esa pequeña plataforma. El tiempo de enfriamiento de la habilidad es muy corto, de unos 12-15 segundos aproximadamente.
  • Habilidad pasiva: cuando cae desde alturas muy grandes, no se aturde y puede moverse rápidamente. Además, tiene mayor movilidad en el aire.
  • Habilidad definitiva: lanza un dispositivo que crea un agujero negro que atrae a los enemigos y nos permite verlos con facilidad como si lleváramos una mira digital.

Horizon me parece uno de los mejores personajes del juego gracias a su gran movilidad y a que sus habilidades son realmente útiles sin estar demasiado rotas. Sin duda, creo que será el personaje favorito de muchos jugadores.

Vehículo: El Tridente

Una de las mayores controversias iba a ser incluir vehículos en Apex Legends ya que es un juego que ya cuenta con una movilidad muy veloz y ágil de por sí. Yo también pensaba que no era necesario, pero después de probar el Tridente en Olympus, mi opinión ha cambiado. No es que sea necesario, pero es realmente divertido usarlo y su movilidad es muy fluida.

Además, Olympus es un mapa que, como decíamos, está repleto de zonas muy abiertas; se agradece un vehículo para poder moverse más rápido en estas zonas. Y a todo esto se le suma lo divertido que es disparar desde los asientos de copiloto y hacer jugadas alucinantes. Si os preguntáis si hay muchos o no, habrá uno o dos por localización aparcados.

Pase de Batalla de la Temporada 7

Y bueno, ¿qué tal está el Pase de Batalla? Pues sinceramente no me ha gustado mucho salvo por tres skins legendarias. Una es para Wraith y se consigue bastante pronto, otra es para Octane y ya sí hace falta avanzar bastante en el Pase, y al final conseguimos dos skins para la R-99, una al nivel 100 y otra al nivel 110. Hay que destacar que han cambiado el cómo subir de nivel.

Ahora necesitamos conseguir 10 estrellas para subir cada nivel. Tendremos cinco desafíos diarios y otros tantos semanales, y cada uno ofrece un número de estrellas entre 1 y 5, pudiendo dar un nivel entero también. Ya solo queda ver si se sube más lento o más rápido que antes, algo que no me ha dado tiempo a probar dado que, al ser muy pocos jugadores, la mayoría de las partidas tardaba una media hora en poder hacer el matchmaking.

Clubs, R-99 y otros cambios

Una de las principales novedades es el sistema de Clubs del que ya tanto se ha hablado. Podremos crear un Club, ponerle nombre, un logotipo, usar hashtags para señalar qué tipo de jugadores quieres que entren, configurarlo para que sea privado o abierto, y muchas otras cosas. Parece que tendrá un sistema bastante bien pensado.

Nueva arma de packs de supervivencia

Muchos lo pedían, y así ha sido: la R-99 ha vuelto al suelo. Pero, por supuesto, tenía que haber otro arma que no la veremos en el suelo pero sí en los packs de supervivencia. Y es probable que no le guste a muchos porque es la favorita de infinitos jugadores: hablamos de la Prowler. Efectivamente, con todos sus accesorios y el selector de fuego, podremos encontrarnos este subfusil pesado en los packs, pero nunca más en el suelo.

Nuevo modificador de arma

Su nombre en inglés es Quickdraw Holster, y es un accesorio para la Wingman y para la RE-45. Lo que hace es que apuntes con la mirilla más rápido, cambies el arma más rápido (como si le pusiéramos una culata) y reduce el desvío de las balas en disparos desde la cadera.

Ya solo toca esperar

apex legends

Quedan muchísimos otros cambios que comentar, pero se irán desvelando poco a poco, y de lo más importante que había que hablar era sobre Horizon y Olympus. Igualmente, estaremos atentos a los tráilers que presenten y a esas notas del parche de Apex Legends que tanto estamos esperando.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de Apex Legends enseñan 5 trucos para mejorar rápidamente

Los shooters requieren de mucha práctica para colarse entre los mejores, pero hay ciertos trucos que ayudan a mejorar antes

Publicado el 23 NOV 2020 0

Apex Legends: estas son las armas que más necesitan un buffeo, según la comunidad

Los jugadores de Apex Legends han hablado para dejar claro qué armas quieren que sean mejoradas

Publicado el 22 NOV 2020 8

Apex Legends: Dónde encontrar escudos y armas doradas en Olympus

Hasta en tres ubicaciones podremos encontrar estas armas totalmente equipadas y otro equipamiento legendario

Publicado el 22 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...