La evolución tecnológica ha permitido que los métodos digitales de pago avancen hasta límites insospechados. La cartera forma parte del pasado, y cada vez más usuarios utilizan las distintas opciones que ofrece su teléfono inteligente. En España, una de las aplicaciones que ha revolucionó la manera de liquidar las cuentas con tu grupo de amigos es Bizum. A través de esta herramienta se pueden realizar micropagos a los contactos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono, sin necesidad de tener su cuenta bancaria. Ahora, Apple ha presentado una función que le hará competencia y que llegará con la próxima actualización de sus sistema operativo.
La aplicación integrada en iPhone, Apple Wallet, sirve para guardar con seguridad tarjetas de crédito y débito, tarjetas de transporte, trajerta de embarque, entradas para espectáculos, llaves del coche y más documentos en un único lugar. Con la próxima actualización de iOS 18, está herramienta recibirá una mejora llamada 'Tap to cash'. Esta función permite que los usuarios puedan enviarse dinero entre sí, simplemente conectando sus iPhones. La forma de pago fue anunciada en el WWDC 2024 de Apple, y funcionará en iOS 18 y en WatchOS, puesto que también podrá utilizarse con el reloj inteligente de la compañía.

"Continuando con nuestro viaje para reemplazar su cartera física, te presentamos Tap to cash, una forma rápida y privada de intercambiar Apple Cash sin compartir números de teléfono o direcciones de correo electrónico", explicó en su presentación Craig Federighi, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple. Además, hizo una referencia al funcionamiento de la aplicación. "Con Tap to cash, puedes devolverle el dinero a alguien por la cena simplemente sosteniendo tus teléfonos juntos", una opción que los usuarios de redes sociales han identificado con Bizum.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
El presidente de la empresa japonesa espera que los próximos juegos sean los que ayuden realmente a cubrir esos gastos y conseguir beneficios
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial