La evolución tecnológica ha permitido que los métodos digitales de pago avancen hasta límites insospechados. La cartera forma parte del pasado, y cada vez más usuarios utilizan las distintas opciones que ofrece su teléfono inteligente. En España, una de las aplicaciones que ha revolucionó la manera de liquidar las cuentas con tu grupo de amigos es Bizum. A través de esta herramienta se pueden realizar micropagos a los contactos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono, sin necesidad de tener su cuenta bancaria. Ahora, Apple ha presentado una función que le hará competencia y que llegará con la próxima actualización de sus sistema operativo.
La aplicación integrada en iPhone, Apple Wallet, sirve para guardar con seguridad tarjetas de crédito y débito, tarjetas de transporte, trajerta de embarque, entradas para espectáculos, llaves del coche y más documentos en un único lugar. Con la próxima actualización de iOS 18, está herramienta recibirá una mejora llamada 'Tap to cash'. Esta función permite que los usuarios puedan enviarse dinero entre sí, simplemente conectando sus iPhones. La forma de pago fue anunciada en el WWDC 2024 de Apple, y funcionará en iOS 18 y en WatchOS, puesto que también podrá utilizarse con el reloj inteligente de la compañía.

"Continuando con nuestro viaje para reemplazar su cartera física, te presentamos Tap to cash, una forma rápida y privada de intercambiar Apple Cash sin compartir números de teléfono o direcciones de correo electrónico", explicó en su presentación Craig Federighi, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple. Además, hizo una referencia al funcionamiento de la aplicación. "Con Tap to cash, puedes devolverle el dinero a alguien por la cena simplemente sosteniendo tus teléfonos juntos", una opción que los usuarios de redes sociales han identificado con Bizum.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Eclipse Glow Games revela su trabajo con Unreal Engine 5 y NVIDIA, y confirma que el público por fin podrá probar el juego antes de que termine el verano
CD Projekt ya ha confirmado el nuevo DLC de Geralt, pero quien espere verlo en acción la semana que viene se va a llevar un chasco. La cita importante es otra
Es una decisión revolucionaria para el género y que puede cambiar la forma de jugar shooters de aquí al futuro
Lo nuevo de Activision incluirá un modo de juego que solamente había aparecido en Warzone 2 y en Mobile
Activision ha confirmado que el battle royale cerrará sus puertas en las consolas de la generación pasada
En el propio teaser tráiler de la nueva entrega se puede ver una fecha a la que muy pocos le prestaron atención
La próxima entrega de Call of Duty saldrá el 23 de octubre y confirma su lanzamiento simultáneo en la consola híbrida
Destruction AllStars ya ha cerrado sus servicios y su despedida recuerda lo difícil que ha sido convertir algunas apuestas en éxitos duraderos dentro del ecosistema de Sony
Nintendo anuncia una nueva promoción, pero date prisa si quieres aprovecharla porque tiene los días contados
Epic Games ya ha presentado UE6, pero la conversación interesante no está en el fotorrealismo
El juego está siendo desarrollado por Infinity Ward y promete traernos de vuelta a la actualidad
Si CD Projekt RED tiene éxito, muchas otras compañías podrían adoptar su estrategia con sus propias franquicias