Apple Intelligence: así funciona la IA del iPhone que llegará con iOS 18
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple Intelligence: así funciona la IA del iPhone que llegará con iOS 18

Siri estará impulsada por la inteligencia artificial con la ayuda de OpenAI

Publicado:
Actualizado:
0

Apple ha presentado la nueva actualización de software del sistema operativo de iPhone: iOS 18. El lanzamiento ha formado parte de la WWDC celebrada por la compañía de Cupertino, presentada por Craig Federighi. El vicepresidente de softwarte mostró algunas de las nuevas funciones y como era de esperar, iOS 18 tendrá la inteligencia artificial como gran protagonista. La nueva actualización estará disponible en otoño, con la llegada de Apple Intellgence.

Apple ha presentado Apple Intelligence en la WWDC de 2024. Este nuevo sistema de inteligencia personal se utilizará en todas las plataformas de Apple. "Estamos tremendamente entusiasmados con el poder de los modelos generativos, y ya existen algunas herramientas de chat realmente impresionantes que realizan una amplia gama de tareas utilizando el conocimiento mundial, pero estas herramientas saben muy poco sobre usted o sus necesidades", comenzó diciendo Federighi en la presentación.

Generación de texto, resúmenes y respuestas inteligentes

Resumen de correos en Apple Intelligence.

También se incorpora una ayuda al generar texto en Notas, Correo, Pages o aplicaciones de terceros, que ayudarán al usuario a escribir con más claridad y cometer menos errores. Esta herramienta de texto también permitirá hacer resúmenes de grandes bloques de texto. En el Correo, podrás generar respuestas inteligentes sin tener que escribir nada, a partir de las preguntas básicas que te hará la IA. Apple Intelligence te preguntará si quieres asistir o no al evento, y generará una respuesta. En esta aplicación se incorporan nuevas opciones como resumir el contenido del correo electrónico o la bandeja de entrada.

Creación y edición de imágenes por IA

Creador imágenes de Apple Intelligence.

La inteligencia artificial de Apple también incorpora nuevas herramientas para las fotografías. Podrás crear imágenes generadas por IA, seleccionando diferentes estilos como película de animación o ilustración. Otra de las nuevas incorporaciones es Genmoji, una herramienta con la que podrás generar emojis que se parezcan a tus amigos según tu biblioteca de fotos. La edición de fotografías también será mejorada con un nuevo modo de limpieza impulsado por Inteligencia Artificial. Además, también podrás buscar en tu biblioteca objetos específicos que aparecen en mitad de un vídeo.

Siri integrará ChatGPT-4

OpenAI en Apple Intelligence.

El asistente personal de Apple recibirá una potente actualización gracias a la incorporación de Apple Intelligente. Siri tendrá un nuevo diseño, añadiendo una línea alrededor de la pantalla para mostrar que estás hablando con el asistente sin ocultar la visión de pantalla. Con el asistente podrás crear una ventana emergente sobre el tiempo, crear eventos, dar instrucciones para enviar correos electrónicos, pedirle que busque un archivo o que te muestro fotografías tuyas con un ser querido. La compañía de la manzana mordida ha revelado que ha creado una integración de ChatGPT impulsada por GPT-4. El modelo de lenguaje ha sido integrado en Siri, y los usuarios tendrán que aceptar compartir información con OpenAI cuando quieras utilizar la herramienta del chatbot. Ahora bien, no será necesario crear una cuenta en OpenAI para poder utilizar esta función.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma

Libera de espacio tu escritorio con este mini teclado mecánico de Trust con una gran calidad-precio

Publicado: 20 JUN 2024 0

iPhone: siéntete Harry Potter con estos hechizos para Siri

Utiliza estos hechizos de Harry Potter para controlar tu iPhone

Publicado: 20 JUN 2024 0

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Disfruta de tu música y vídeos favoritos sin mantener la pantalla de tu smartphone encendida

Publicado: 19 JUN 2024 0

Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo

Oculta tu número de teléfono móvil en la aplicación de mensajería y accede con tu nombre de usuario en el PC

Publicado: 18 JUN 2024 0

Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA

El departamento de robótica de Google ha creado una constitución del robot con inspiración en la ciencia ficción

Publicado: 18 JUN 2024 0

WhatsApp anuncia 3 nuevas funciones para las videollamadas

La aplicación de mensajería de Meta actualiza sus videollamadas con tres esperadas funciones

Publicado: 17 JUN 2024 0