Colabora

Apple estaría trabajando en una consola híbrida similar a Nintendo Switch, según un rumor

Fichas
Noticias

Apple estaría trabajando en una consola híbrida similar a Nintendo Switch, según un rumor

La filtración apunta a que la hipotética consola contaría con un nuevo procesador y tendría soporte para ray tracing

Publicado el 0

Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de 2017 y revolucionó toda la industria del videojuego con su formato híbrido, un novedoso punto intermedio entre las consolas de sobremesa y las portátiles. Nintendo corrió riesgos, no solo por prácticamente crear un mercado nuevo dentro del panorama, sino también porque el hecho de que la consola sea híbrida trae implícitas una serie de limitaciones técnicas. Desde entonces nadie ha querido arrancarle terreno en este campo a Nintendo, pero según los últimos rumores que nos llegan parece que Apple tendría en mente hacer justo eso.

Apple estaría trabajando en su propia Nintendo Switch y ya habría negociado con Ubisoft para tener su propio catálogo de exclusivos

Apple ya intentó introducirse en el mercado de los videojuegos a finales de los años 90, pero no le salió especialmente bien la jugada. De hecho, Halo iba a ser el gran título de la consola de la compañía de la manzana antes de que Microsoft lo comprara y Apple decidiera finalmente abandonar el barco. Sin embargo un reciente rumor que nos llega desde el foro coreano Clien apunta a que podrían volver a intentarlo en un futuro cercano lanzando una consola híbrida similar a Nintendo Switch.

El rumor apenas ofrece detalles específicos al respecto, pero sí que nombra la inclusión de un nuevo procesador en la máquina ajeno a cualquiera que haya utilizado Apple hasta el momento en ninguno de sus productos. Según la filtración este nuevo procesador ayudaría a mejorar el rendimiento de la gráfica e incluso posibilitaría soporte para ray tracing. Apple ya habría contactado con grandes empresas del sector como Ubisoft para el desarrollo de videojuegos exclusivos para su híbrida.

apple one

Sin embargo hay que recordar que no se trata más que de un rumor. Apple ya ha declarado explícitamente en el pasado que no está interesada en lanzar un producto especializado de videojuegos y el post en el mencionado foro no cita ninguna fuente, por lo que lo mejor por el momento es tomar esta información con escepticismo. Veremos si en los próximos meses Apple o Ubisoft se pronuncian al respecto, pero de ser real podría ser interesante ver cómo se desenvuelve una gigante como Apple en la industria del videojuego.

Etiquetado en :

Apple Nintendo Switch

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Anunciado Wizard With a Gun; revolucionando a Don't Starve

Devolver Digital ha presentado un survival sandbox de mecánicas muy interesantes

Publicado el 12 JUN 2021 0

Mario + Rabbids: Sparks of Hope se luce en un primer gameplay para Nintendo Switch

La nueva obra de Ubisoft en colaboración con Nintendo aterrizará en 2022 y nos deja con numerosos detalles

Publicado el 12 JUN 2021 0

Just Dance 2022 confirma su fecha y consolas de lanzamiento en el Ubisoft Forward

La compañía gala ha desvelado la próxima entrega de su afamada franquicia de música de la mano del cantante Todrick Hall

Publicado el 12 JUN 2021 0

Cuidado con el E3 2021; podrías meterte en problemas si retransmites el evento

Geoff Keighley, el principal organizador del Summer Game Fest 2021, ha compartido un mensaje preocupante para los creadores de contenido

Publicado el 12 JUN 2021 0

Fortnite filtra la llegada de parásitos alienígenas al juego; descubre cómo funcionan

La nueva Temporada 7 del battle royale se estaría guardando más de una sorpresa bajo la manga

Publicado el 12 JUN 2021 0

Rune Factory 5 retrasa su ventana de lanzamiento en Occidente

El juego de simulación y rol de Marvelous no llegará en 2021

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...