El concepto de "el Netflix de los videojuegos" es algo que lleva un tiempo rondando la industria y no son pocas las compañías que han probado suerte intentando meterse de cabeza en el asunto como EA con su EA Access, Sony con PlayStation Now o, lo que hasta ahora parece que más se acerca, Microsoft con su Xbox Game Pass. Sin embargo, recientemente ha surgido información que sugiere que Apple podría ser la siguiente en intentarlo.
Tal y como han recogido nuestros compañeros de Vidaextra, es el canal Cheddar el que afirma que Apple está tratando de llevar al mercado un servicio de juegos por suscripción. La compañía llevaría un tiempo trabajando en este servicio pero no habría sido hasta la segunda mitad del 2018 cuando habrían comenzado a dialogar con diferentes desarrolladores. Se especula que este servicio podría ir dirigido a dispositivos móviles, en cuyo caso quedaría por ver cuál será el catálogo y si incluirá juegos free-to-play con algunas ventajas.
Cabe destacar que Tim Cook ya avisaba a comienzos de año de que en 2019 Apple presentaría importantes novedades, pero lo cierto es que estas noticias nos pillan a todos por sorpresa. Por supuesto, la información no se ha confirmado y los datos escasean, pero todo a punta a que Apple quiere buscar un servicio como Xbox Game Pass o EA Access, cobrando mensualmente por un catálogo cerrado de videojuegos.
Estaremos atentos para ver si surge más información al respecto y poder traer cualquier novedad que vea la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania
Incluso se especula con que podría anunciarse dentro de pocos días en un muy rumoreado State of Play
Uno de los juegos más esperados del año confirma su lanzamiento para el mes de agosto