Apple es una compañía ciertamente testaruda en lo que se refiere a la utilización de sus estándares frente a los de otras compañías u organizaciones. Es por ello por lo que lleva años utilizando el cable lightning que toda la comunidad odia de una forma bastante grande. No es solo que hace que solo los cargadores de la marca sean compatibles, sino que además no son tan duraderos como los USB-C. De esta manera, durante años la comunidad ha pedido que se implanten, pero Apple se ha negado.
Ahora estarán obligados afortunadamente a implantar el cable USB-C, ya que la Unión Europea lo va a exigir a través de una legislación bastante completa en la que tratarán de hacer que los usuarios puedan disfrutar de los teléfonos de forma más abierta y duradera en el tiempo.
La fecha ya se conoce, ven por aquí que te cuento cuáles son los motivos principales de este cambio y cuándo se producirá.
La legislación que unificará los cables de conexión de los teléfonos móviles y otros dispositivos entrará en vigor el próximo mes de diciembre del año 2024. Esto quiere decir que todavía queda bastante para que se adapten pero como ya os voy a contar más adelante, el iPhone 15 ya contará con USB-C.
Actualmente Apple es la única compañía de teléfonos móviles que no utiliza USB-C. Sin embargo, esta tecnología se va a extender a muchos productos diferentes, no solo a los teléfonos. Las cámaras digitales y los ordenadores portátiles también tendrán que usar este estándar. Ahora bien, los ordenadores portátiles podrán esperar hasta abril del año 2026 para ello.
Craig Federighi, encargado de hardware de Apple, ya advirtió que el próximo iPhone 15 incluiría un cable de carga USB-C con el objetivo de adaptarse a la normativa existente en la Unión Europea. Por lo que todo apunta a que la marca finalmente adaptará este estándar.
Lo que resulta realmente sorprendente es que hayan tardado tanto en hacerlo, ya que los USB-C dan mejores valores en todos los sentidos que los cables lightning. Son más rápidos transmitiendo datos, cargando y, en general, son un estándar mucho más moderno, abierto y accesible.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana