Cuándo hablamos de las nuevas tecnologías, siempre asociamos su uso a la gente más joven, y sin embargo, sus avances no deberían de limitarse a ningún grupo social en concreto, ya que todos somos capaces de disfrutar de las bondades de los avances tecnológicos, y disfrutar de ellos, sobre todo, si es de forma lúdica.
Es por ello, que hoy hemos querido aportar nuestro granito de arena, y colaborar con un centro de la tercera edad para acercarles un pedacito de nuestro día a día en forma de algunos dispositivos que nosotros tan acostumbrados estamos de utilizar. En este centro, los profesionales que allí trabajan están habituados a la hora de fomentar todo tipo de acciones, especialmente en idear actividades que resulten atractivas para las personas usuarias de dicho centro. Es por ello, que para este 2024 ya se habían planteado el objetivo de acercarles la realidad virtual a los abuelos y abuelas del centro de día del municipio de Andoain.
Contactamos con la dinamizadora y persona responsable de las actividades; Zuriñe Lorenzo, y con el coordinador de dicho centro; Urko Miguel, para presentarles nuestra propuesta que han aceptado encantados.
En este centro, las personas usuarias comienzan su jornada a las 09:30 de la mañana, y pasan el día hasta su regreso a casa a las 17:45, realizando diferentes actividades. Participan de forma activa en diferentes dinámicas del propio municipio, realizan excursiones, terapia con animales, utilizan diferentes herramientas para trabajar la terapia cognitiva... Una rutina a la que ellos y ellas se enfrentan de forma diaria con total normalidad. Hoy sin embargo, desde Areajugones hemos querido contribuir a que pudieran participar en una actividad poco usual para ellos. Así pues, armados con una PlayStation 5 y unas gafas PlayStation VR2 hemos querido acercarles esta tecnología.
La experiencia ha sido magnifica, y pese a que éramos positivos ante esta iniciativa, hemos de reconocer que el resultado ha sido incluso más gratificante de lo esperado. La mañana ha pasado en un abrir y cerrar de ojos mientras disfrutaban de un relajante paseo en Kayak por diferentes partes del mundo. No daban crédito a lo que sus ojos veían, sorprendidos por la claridad de esas perfectas y cristalinas aguas que veían a su alrededor repleta de peces que más de uno a intentando alcanzar con sus manos. Hemos prometido regresar, ya que tanto ellos como nosotros nos hemos quedado con ganas de más, de verlos disfrutar, perplejos por una tecnología que a algunos les ha sorprendido de sobremanera. Lamentablemente, tras unas cuantas horas disfrutando de las PlayStation VR2 había que retomar la rutina diaria, y nuestro tiempo en el centro terminaba.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]
El lanzamiento será el 5 de septiembre y confirma que Shoji Kawamori ha diseñado los arsenales más brutales de la franquicia
PlayStation planea un State of Play donde veremos por primera vez gameplay real después de cuatro años de silencio absoluto
Descubre cuánto cuestan, qué incluyen y cuál es la mejor edición para ti
Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN
Si no te habías adentrado en el Japón feudal de Yasuke y Naoe, ahora es el momento de que lo hagas