Desde 1993, Namco ha ido sacando al mercado las famosas pistolas de luz GunCon, uno de los modelos más famosos de los numerosos juegos de disparos de consolas, tanto para la primera PlayStation como para PlayStation 2 o PlayStation 3. Lo que nunca esperaba la compañía nipona es que unos aviesos ladrones, en Itanhaém, Brasil, las modificaran ligeramente para hacerlas pasar por pistolas reales y con ellas atracaran hace dos días, este domingo 19, a una joven mujer y a otro joven, confiscandoles las pertenencias y sus teléfonos móviles.
Afortunadamente la polícía, según el diario brasileño Globo, atraparon a los ladrones y se percataron de los punteros láser. De hecho se sorprendieron que las pistolas llevaran el logotipo de PlayStation y es que los ladrones las habían pintado de negro para hacerlas más realistas y parte del controlador así como los cables habían sido eliminados.
Aparte de los propios atracos, los ladrones tendrán un delito más ya que en Brasil está prohibido vender o importar juguetes que se parezcan a pistolas, como es el caso. En otros mercados, como en norteamérica y Europa, las pistolas GunCon siempre han venido en color naranja o gris y solo en Japón se lanzó una versión negra. Ahora estos peculiares ladrones tendrán tiempo de sobra de jugar a Time Crisis, si les dejan, pero en una cárcel.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€