¿Cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez, y seguramente cada uno de nosotros tenga su propio top 3, top 5 o top 10 personal. En mi caso yo distingo entre "mis videojuegos favoritos de la historia" y "los mejores juegos de la historia" (objetivamente hablando), pero siempre me ha gustado ver qué opina la gente y cuales serían sus obras maestras personales.
Parece que la cadena de televisión japonesa Asahi TV se hizo esta misma pregunta, ya que esta mañana emitieron un programa especial de 3 horas de duración en el que repasaron los resultados de una de sus encuestas más grandes hasta la fecha. En esta ocasión preguntaron a más de 50 000 nipones sobre sus videojuegos de consola favoritos de toda la historia, y los resultados puede que os sorprendan (vía GamesTalk).
¿Qué os ha parecido esta selección?, ¿Es un listado "muy japonés", verdad? Sorprende bastante que aquí no aparezcan videojuegos occidentales tan importantes como Half Life, Doom o God of War, pero al fin y al cabo todos sabemos lo "especialitos" que son los japoneses a la hora de apoyar el producto nacional y a un género en concreto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Un usuario hace un "REMASTERED" que ha impresionado… ¡y Rockstar tendría que tomar nota!
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre