De vez en cuando se dan a conocer anécdotas e historias verdaderamente curiosas sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, y en esta ocasión nos hacemos eco de una bastante importante, pues atañe a una de las sagas de fantasía más célebres de toda la historia. Ésta es la historia de cómo el estudio Traveller's Tales (conocido por sus juegos de LEGO) intentó llevar a cabo un ambicioso proyecto basado en El Hobbit.
Según cuenta en un vídeo el propio fundador de la compañía, Jon Burton, en el momento en el que Warner Bros. anunció la producción de las películas de El Hobbit, su amor por la trilogía de El Señor de los Anillos le llevó a querer crear un videojuego que coincidiese con el estreno de Un Viaje Inesperado. Con tan sólo seis meses de trabajo para poder crear una demo, el equipo de Burton viajó hasta Nueva Zelanda en el año 2009 para presentarle el proyecto a Peter Jackson y Guillermo del Toro.
La intención del estudio era crear una experiencia cinematográfica que fuese muy fiel a todo lo que se nos muestra y narra en la película, y por ello decidieron plasmar esta idea en una demostración basada en El Señor de los Anillos para la consola Xbox 360. Sin embargo los problemas comenzaron a llegar desde la propia ambición de Burke, quien creó hasta cuatro demos jugables y cinco demos técnicas ambientadas en varios niveles.
Tal y como se muestra en el vídeo, el nivel de recreación de las películas y otros aspectos como la jugabilidad o el apartado visual eran tan asombrosos como ambiciosos, y gracias a ello se ganaron la aprobación de Jackson, y sobre todo, de Del Toro. Pero por desgracia, Warner Bros. quería una aventura original ambientada en el mismo universo de la película, en vez de una basada en la cinta, y fue por este motivo que el proyecto de Traveller's Tales, aquel en el que llegaron a desembolsar hasta un millón de dólares, jamás llegó a estar en completo desarrollo.
Sin duda alguna los fans de la obra de Tolkien y de las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson estarán decepcionados al conocer que este proyecto tan ambicioso y que apuntaba tan alto se quedase en el tintero. No obstante os recordamos que todavía queda Tierra Media para rato, pues actualmente están en desarrollo The Lord of the Rings: Gollum, para PS5 y Xbox Series X, un MMO llevado a cabo por Amazon Game Studios, y hasta un título para móviles desarrollado por NetEase.
CONTENIDO RELACIONADO
El servicio de Microsoft incorpora uno de los juegos de terror cooperativo más populares inspirados en las Backrooms el mismo día en que la franquicia da el salto al cine
Continúan las dudas sobre la presencia del personaje en el juego de Lobezno a falta de confirmación de Insomniac Games
Si estás suscrito a PS Plus Premium, no dejes pasar la ocasión de disfrutar de Gitaroo Man en junio.
La postura sobre Capcom con el uso de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos es relevante para la industria al completo.
La temporada se presentará por todo lo alto durante la conferencia del Summer Game Fest 2026
La CEO actual de la división de gaming de Microsoft asegura tener claro el futuro de la marca
La negativa de muchos actores de doblaje a firmar cláusulas que permitirían usar sus voces para entrenar IA estaría detrás de una situación que cada vez afecta a más videojuegos
La llegada de la última actualización marcará un antes y un después en Destiny 2
La compañía ha ofrecido una nueva actualización sobre el desarrollo de ambos dispositivos y asegura que no ha habido cambios en la fecha prevista de lanzamiento
Si pruebas la demo de Onimusha: Way of the Sword en cualquier plataforma tendrás una sorpresa en el juego final.
Ojito a esta oferta en PS Store, porque está por tiempo limitado. La mejor Remedy también está aquí.
El título de fútbol saldrá al mercado el próximo 11 de junio con motivo de solaparse con el Mundial