De vez en cuando se dan a conocer anécdotas e historias verdaderamente curiosas sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, y en esta ocasión nos hacemos eco de una bastante importante, pues atañe a una de las sagas de fantasía más célebres de toda la historia. Ésta es la historia de cómo el estudio Traveller's Tales (conocido por sus juegos de LEGO) intentó llevar a cabo un ambicioso proyecto basado en El Hobbit.
Según cuenta en un vídeo el propio fundador de la compañía, Jon Burton, en el momento en el que Warner Bros. anunció la producción de las películas de El Hobbit, su amor por la trilogía de El Señor de los Anillos le llevó a querer crear un videojuego que coincidiese con el estreno de Un Viaje Inesperado. Con tan sólo seis meses de trabajo para poder crear una demo, el equipo de Burton viajó hasta Nueva Zelanda en el año 2009 para presentarle el proyecto a Peter Jackson y Guillermo del Toro.
La intención del estudio era crear una experiencia cinematográfica que fuese muy fiel a todo lo que se nos muestra y narra en la película, y por ello decidieron plasmar esta idea en una demostración basada en El Señor de los Anillos para la consola Xbox 360. Sin embargo los problemas comenzaron a llegar desde la propia ambición de Burke, quien creó hasta cuatro demos jugables y cinco demos técnicas ambientadas en varios niveles.
Tal y como se muestra en el vídeo, el nivel de recreación de las películas y otros aspectos como la jugabilidad o el apartado visual eran tan asombrosos como ambiciosos, y gracias a ello se ganaron la aprobación de Jackson, y sobre todo, de Del Toro. Pero por desgracia, Warner Bros. quería una aventura original ambientada en el mismo universo de la película, en vez de una basada en la cinta, y fue por este motivo que el proyecto de Traveller's Tales, aquel en el que llegaron a desembolsar hasta un millón de dólares, jamás llegó a estar en completo desarrollo.
Sin duda alguna los fans de la obra de Tolkien y de las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson estarán decepcionados al conocer que este proyecto tan ambicioso y que apuntaba tan alto se quedase en el tintero. No obstante os recordamos que todavía queda Tierra Media para rato, pues actualmente están en desarrollo The Lord of the Rings: Gollum, para PS5 y Xbox Series X, un MMO llevado a cabo por Amazon Game Studios, y hasta un título para móviles desarrollado por NetEase.
CONTENIDO RELACIONADO
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia