De vez en cuando se dan a conocer anécdotas e historias verdaderamente curiosas sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, y en esta ocasión nos hacemos eco de una bastante importante, pues atañe a una de las sagas de fantasía más célebres de toda la historia. Ésta es la historia de cómo el estudio Traveller's Tales (conocido por sus juegos de LEGO) intentó llevar a cabo un ambicioso proyecto basado en El Hobbit.
Según cuenta en un vídeo el propio fundador de la compañía, Jon Burton, en el momento en el que Warner Bros. anunció la producción de las películas de El Hobbit, su amor por la trilogía de El Señor de los Anillos le llevó a querer crear un videojuego que coincidiese con el estreno de Un Viaje Inesperado. Con tan sólo seis meses de trabajo para poder crear una demo, el equipo de Burton viajó hasta Nueva Zelanda en el año 2009 para presentarle el proyecto a Peter Jackson y Guillermo del Toro.
La intención del estudio era crear una experiencia cinematográfica que fuese muy fiel a todo lo que se nos muestra y narra en la película, y por ello decidieron plasmar esta idea en una demostración basada en El Señor de los Anillos para la consola Xbox 360. Sin embargo los problemas comenzaron a llegar desde la propia ambición de Burke, quien creó hasta cuatro demos jugables y cinco demos técnicas ambientadas en varios niveles.
Tal y como se muestra en el vídeo, el nivel de recreación de las películas y otros aspectos como la jugabilidad o el apartado visual eran tan asombrosos como ambiciosos, y gracias a ello se ganaron la aprobación de Jackson, y sobre todo, de Del Toro. Pero por desgracia, Warner Bros. quería una aventura original ambientada en el mismo universo de la película, en vez de una basada en la cinta, y fue por este motivo que el proyecto de Traveller's Tales, aquel en el que llegaron a desembolsar hasta un millón de dólares, jamás llegó a estar en completo desarrollo.
Sin duda alguna los fans de la obra de Tolkien y de las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson estarán decepcionados al conocer que este proyecto tan ambicioso y que apuntaba tan alto se quedase en el tintero. No obstante os recordamos que todavía queda Tierra Media para rato, pues actualmente están en desarrollo The Lord of the Rings: Gollum, para PS5 y Xbox Series X, un MMO llevado a cabo por Amazon Game Studios, y hasta un título para móviles desarrollado por NetEase.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED anuncia un nuevo directo centrado en The Witcher 3 y su DLC, Blood & Wine... pero es raro.
El usuario ha contado la divertida anécdota en foros, explicando que su pareja pensaba que hoy salía el nuevo Grand Theft Auto
La ausencia de doblaje en lo nuevo de IO Interactive nos deja con un vacío de potencial perdido para el videojuego
La nueva etapa de descuentos de PlayStation comienza el 27 de mayo y estará disponible hasta el 10 de junio
La comunidad apostó alto antes de las notas, y la crítica le ha dado la razón. El nuevo James Bond se confirma como el mayor logro del estudio danés
Grounded es el título que encabeza la lista de juegos gratis del servicio, revelados antes de tiempo
Las últimas palabras del CEO de Take-Two, Straus Zelnick, sobre Red Dead Online, son interesantes.
"We all lift together" se ha convertido en el nuevo lema de hermanamiento entre los guardianes de Destiny y los jugadores de Warframe.
Square Enix ha anunciado un evento especial por el 40 aniversario de para este 27 de mayo y todo apunta a novedades sobre Dragon Quest XII
Una clasificación por edades en Corea ha sacado del limbo a uno de los remakes más esperados del momento. Y el momento elegido no parece casualidad
El estudio del combate de tanques pausado y táctico se reinventa por sorpresa como shooter de héroes rápido y gratuito. Ya está disponible en PC y consolas con cross-play completo
El juego más esperado de la década debía llegar hoy, 26 de mayo. En su lugar aterriza en noviembre, y de paso le cae encima a media industria que llevaba meses apartándose de su camino